¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los ?maestros? salen a escena en Londres

Lunes, 05 de noviembre de 2012 03:03

Los amantes del tenis podrán disfrutar desde hoy su cita cúlmine. La misma que logra reunir a los mejores tenistas de la temporada en un mismo “menú”: el Masters de Londres. Un torneo que no es otra cosa que la “frutilla de la torta” de todo un año de trabajo y en el que nuestro país estará representado por Juan Martín Del Potro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los amantes del tenis podrán disfrutar desde hoy su cita cúlmine. La misma que logra reunir a los mejores tenistas de la temporada en un mismo “menú”: el Masters de Londres. Un torneo que no es otra cosa que la “frutilla de la torta” de todo un año de trabajo y en el que nuestro país estará representado por Juan Martín Del Potro.

Ocho nombres que obtuvieron las más destacadas actuaciones del 2012 y que, a partir de hoy a las 10.45 (hora argentina), en el primer encuentro, con el local Andy Murray y Tomas Berdych se encargarán de brindar al mundo su talento.

Continuando con el grupo A, la primera jornada la completarán a las 16.45 Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga. El serbio regresará al reinado del ranking al ocupar desde hoy nuevamente el primer puesto mundial.

La emoción para los argentinos, que desde el 2009 no cuentan con uno de los suyos en el máximo certamen, se dará riendas sueltas mañana, desde las 16.45, cuando Delpo se enfrente al reciente ganador del Master 1000 de París-Barcy el español David Ferrer por el grupo B. El grupo se completa con un rival más que conocido para el argentino, nada menos que el hombre récord: Roger Federer, quien se medirá en el primer llamado frente a Janko Tipsarevic.

“Alea jacta est” (la suerte está echada), diría la frase que popularizó Julio César y en esta oportunidad los mejores tenistas de la temporada buscarán conquistar la Copa de Maestros. El mismo trofeo que se le escapó por muy poco a Del Potro hace tres añós ante Nicolay Davidenko, o bien el que reafirmaría a Djokovic como el número uno o, porque no, el que le brinde otra cifra extraordinaria al suizo: sumar su séptima copa maestra. Varias posibilidades que sin dudas tendrán un solo ganador.

El fanatismo, la pasión y el amor hacia esta disciplina sumarán a un cuadro que muestra a los “maestros” listos para salir a escena en el moderno estadio londinense O2 Arena.

La espera terminó y el talento será el gran protagonista en una reunión de amigos, tanto fuera como dentro de la cancha, pero con la diferencia de que entre red, raqueta y pelota se determinará quien es el rey del 2012.

Los favoritos a alzarse con el trofeo

 

 

La Copa de Maestros arranca en un escenario inesperado y extremadamente abierto: por primera vez desde 2003 existen cuatro campeones distintos en los grand slams (Novak Djokovic ganó en Australia, Rafael Nadal en París, Roger Federer en Londres y Andy Murray en Nueva York); el mallorquín, un fijo de la cita, no competirá por lesión. 
Por otra parte, Ferrer y Berdych miran de reojo la final de la Copa Davis, que los enfrentará la próxima semana. 
Con respecto a los favoritos, Novak Djokovic, si bien acaba el año como número uno mundial, su temporada contó con varios altibajos en los que el Abierto de Australia fue su mejor momento. Por su parte, Roger Federer es el gran reivindicado ya que el 2012 le significó distintos récord y le permitió consolidarse cada vez mas como el mejor de la historia. Si bien no es favorito, Juan Martín del Potro cerrará con el Masters una excelente temporada en la que conquistó cuatro títulos en Marsella, Estoril, Viena y Basilea y se dio el gusto de colgarse en el cuello una medalla olímpica (fue bronce en Londres).
 

 

 

PUBLICIDAD