El Gobierno nacional resolvió darle residencia temporal y trabajo al destituido juez español Baltasar Garzón, quien el próximo año se desempeñará como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. El beneficio entró en vigencia hace pocos días y regirá hasta finales de 2013.

Garzón, quien suele mostrarse en actos públicos en la Casa Rosada y hasta con dirigentes procesados como Milagro Sala, desde hace tiempo frecuenta los espacios de poder. El jueves, por cadena nacional, fue beneficiario de su DNI y se le confirmó un “lugarcito” en el Congreso.

Si bien su participación sería ad honorem, varios diputados no fueron informados sobre los haberes que podría percibir el exjuez destituido por prevaricato en febrero último. Sin embargo, algunos medios informaron que Garzón recibiría $20 mil por mes. Quizás no sea mucha la carga horaria y las responsabilidades que vaya a tener como asesor ya que en 2012 la Comisión de Ddhh de la Cámara Baja sólo se reunió cuatro veces.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...