¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Angelici intentará convencer hoy a Bianchi

Miércoles, 12 de diciembre de 2012 12:19

Y parece que será él nomás. El deseo de todos los hinchas de Boca Juniors está a punto de cumplirse: Carlos Bianchi se reunirá hoy con el presidente Daniel Angelici para escuchar la propuesta y decidir si vuelve a dirigir al equipo xeneize.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y parece que será él nomás. El deseo de todos los hinchas de Boca Juniors está a punto de cumplirse: Carlos Bianchi se reunirá hoy con el presidente Daniel Angelici para escuchar la propuesta y decidir si vuelve a dirigir al equipo xeneize.

Bianchi, quien cuenta con dos exitosos pasos por la institución, fue el principal apuntado por la dirigencia para tomar las riendas del equipo a partir de enero de 2013, tras la desvinculación de Julio Falcioni.

El Virrey, quien esta vez habría dado indicios de estar dispuesto a volver al ruedo como entrenador tras su última experiencia en Atlético Madrid en la temporada 2005/2006, es el candidato preferido de la mayoría de los hinchas, que el último sábado, en el partido frente a Godoy Cruz, pidieron por su regreso.

Hasta el ex presidente y actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, históricamente enfrentado con el entrenador y señalado como allegado a la actual conducción, negó ser un obstáculo para la llegada de Bianchi.

Con el camino casi allanado, Angelici decidió seguir escuchando al socio e ir en busca del técnico más ganador en la historia del club.

En su último paso, allá por 2010, desempeñó la función de manager cuando Alfio Basile era el entrenador y Jorge Ameal el presidente.

Rodolfo Arruabarrena y Jorge Ribolzi, con Hugo Ibarra, otro ídolo del club, como ayudante, parecen estar a kilómetros de distancia en la consideración popular, que ve a Bianchi como el remedio para todos los supuestos males futbolísticos.

Algunos dirigentes son optimistas en cuanto a la respuesta del entrenador, por ejemplo el prosecretario general, Marcelo London, quien dijo saber que Bianchi quiere volver a dirigir. Sin embargo, otros fueron un poco más escépticos en cuanto a su llegada.

Falcioni y sus últimas palabras

Julio César Falcioni, quien el 31 de diciembre culminará su vínculo como DT de Boca, se despidió ayer de los hinchas xeneizes a través de su cuenta personal de Twitter luego de su mediática y polémica salida del club de La Ribera.

“Fueron 2 años de trabajo inolvidables en una gran institución, les agradezco y deseo lo mejor a toda la familia boquense”, escribió Falcioni en su cuenta oficial en la red social (@JulioFalcioniDT).

Esta nueva aparición pública del técnico era muy esperada, tras la polémica frase que twitteó al confirmarse el lunes su alejamiento. “Me voy pero vuelve el FRÍO. Hasta pronto”, fue el mensaje que apareció en el perfil del Emperador, que minutos después fue borrado, y que todo el ambiente boquense entendió que era en respuesta a las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme, enfrentado públicamente con el DT.

En este interín de la despedida de Falcioni y la llegada de Bianchi, diferentes personalidades del vinculadas al xeneize hablaron del tema y otros técnicos hasta ofrecieron sus servicios: “Tengo la experiencia de sobra para dirigir a Boca”, dijo por ejemplo Blas Armando Giunta; “seguramente los dirigentes no piensan que puedo tener la capacidad pero hace 13 años que dirijo”, agregó.

“Falcioni hizo en Boca una campaña que no realizó nadie, pero al hincha seguramente no le gustó que se haya enfrentado con Riquelme”, analizó por su parte Carlos Ischia.

Festejan el día del hincha xeneize

Miles de simpatizantes xeneizes se congregarán hoy en torno al obelisco porteño, para celebrar el “Día Mundial del hincha de Boca Juniors”, a partir de una convocatoria que surgió hace varios días desde las redes sociales.

La fecha del multitudinario cónclave no es casual, ya que hoy es 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) y el número coincidirá con la identificación (La Doce) que se le da a la hinchada auriazul.

Los hinchas boquenses que partirán desde diferentes puntos de la ciudad, del Gran Buenos Aires e inclusive algunos desde otras provincias tienen pensado juntarse en el Obelisco porteño, a las 18.

Seguramente, el encuentro será un nuevo foco de atención para la dirigencia xeneize, atenta a los reclamos populares que podrán producirse nuevamente tras la partida de Julio Falcioni. Los hinchas pedirán los regresos de Riquelme (difícil que se concrete) y Carlos Bianchi (hoy se reúne con el presidente Angelici).

Además, los festejos se extenderían en distintos puntos del país. Se anunciaron movilizaciones en las ciudades de Mendoza, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario, entre otras, así como también en el exterior, en el extranjero como Nueva York, Mallorca, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Barranquilla, Bogotá y Valencia (España). 

Boca no será cabeza de serie en la Copa

La chapa y la historia ya no le cuentan. Tampoco la mística; lo cierto es que Boca Juniors no fue tenido en cuenta por la Conmebol para definir las cabezas de series de la Copa Libertadores de América que comenzará en febrero próximo.

En cambio, Vélez Sarsfield, flamante campeón del torneo Inicial 2012, y Arsenal, ganador del Clausura 2012, sí ingresaron en esa categoría y serán puntales durante el sorteo que se realizará el 21 de diciembre.

La Conmebol determinó hoy que los últimos campeones del fútbol argentino integren el grupo de cabezas de serie junto a Corinthians (vencedor de la última edición de la Copa) y Fluminense de Brasil, Independiente Santa Fe de Colombia, Sporting Cristal de Perú, Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela.

De este modo, el xeneize quedó excluido pese a ser uno de los equipos más poderosos y populares del continente. Junto a Newells Old Boys formarán parte del tercer bolillero, mientras que Tigre jugará el repechaje para clasificar a la zona de grupos. El sorteo se realizará el 21 de diciembre en la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque de la capital paraguaya. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD