Definitivamente no tiene fin y de sus goles se seguirá hablando hasta que finalice el año. Es que Lionel Messi marcó un nuevo doblete para el triunfo de Barcelona 2 a 0 sobre Córdoba, de la segunda división, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey de España.

El rosarino ya había superado el récord del alemán Gerd Mller de 85 goles en 1972, y ahora elevó su cuenta a 88 en este año, cuando aún le quedan dos partidos de la Liga Española por delante.

El astro de 25 años, quien fue titular junto a Javier Mascherano, tardó apenas once minutos para empujar a la red un centro de David Villa, mientras que en la segunda etapa, a los 29 min, definió cruzado ante la salida del arquero rival, tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Fue el séptimo doblete de Messi en los últimos nueve compromisos y el quinto en el tradicional certamen español, sumando los que hizo en la pasada edición que consiguió derrotando al Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa.

Con estas marcas, el mejor jugador del mundo se perfila como el ganador del Balón de Oro 2012 que entregará la FIFA en enero del próximo año compartiendo la terna con su compañero Andrés Iniesta y el portugués Ronaldo, del Real Madrid.

El reclamo de Zambia

Desde el momento en el que Lionel Messi superó el récord de Mller, comenzó la polémica. El periódico AS, de Madrid, puso en duda el récord de Lio, aduciendo que el africano Godfrey Chitalu, de Zambia, convirtió 107 goles en 1972. En consecuencia, se sumó el pedido de la Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ). “Solicitamos que tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) en la que pedimos que escriban a la FIFA para que corrijan la marca”, dijo Elisha Banda, miembro de la AAFZ.

También reclama el Flamengo de Río de Janeiro, que asegura que su ídolo histórico Zico hizo más (89) en 1979, informó el diario deportivo Lance. Según el Flamengo, Zico anotó 81 goles con el once rubronegro, siete con la selección brasileña y uno en un amistoso en 1979.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...