La llegada del Dakar a San Antonio de los Cobres está prevista para el 11 de enero. Ese mismo día arribarán a Cachi.

El paso del Rally Dakar por el interior de Salta los días 11 y 12 de enero próximos generó una gran expectativa en lo que a materia de turismo se refiere, ya que se esperan para esas fechas altos niveles de ocupación en la Puna, Valles Calchaquíes y la ciudad capital.

Según se informó, por Salta atravesarán dos tramos de la competencia: se realizará una parada o “vivac” en el Centro de Convenciones de Limache, en Salta capital, y otra en el Complejo Polideportivo de Cachi.

Recorrida vallista

La llegada del Dakar a San Antonio de los Cobres está prevista para el 11 de enero.

En la ocasión se realizará un gran espectáculo en el Mercado Artesanal y numerosas ferias de artesanos y gastronómicas.

El mismo día, los competidores arribarán a Cachi y el 12 de enero los rodados continuarán con su recorrido. “Llegarán entre 800 y 900 motos y cuatriciclos al pueblo. Los autos y camiones se dirigirán a Salta el 11. El 12 partirán nuevamente desde el paraje El Colte”, informó la intendenta de Cachi, Fanny Flores.

El Rally seguirá rumbo a los Valles y pasará por varias localidades salteñas, con destino a Tucumán.

Los organizadores informaron que las zonas destinadas para que los espectadores puedan observar el paso del Dakar se darán a conocer 72 horas antes del inicio de la carrera.

Reunión

Esta semana se realizó una reunión para ultimar detalles de la organización del paso del Dakar. Participaron los coordinadores del rally en Salta y representantes de Cachi, Cafayate, Payogasta, Molinos, Animaná, San Carlos, Seclantás, Chicoana, Campo Quijano, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Merced y El Carril.

La carrera partirá el 5 de enero de Lima, Perú, el viernes 11 llegarán al Paso de Jama hasta arribar a Salta, donde pernoctarán los competidores de esta esperada competencia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...