¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La 2ª edición del premio a la Excelencia Periodística fue una fiesta

Sabado, 29 de diciembre de 2012 14:37

Fue una fiesta la que se vivió ayer en la planta editorial de El Tribuno. Y no era para menos. Muchas expectativas coronaban el día más esperado por los periodistas de este medio: el premio a la Excelencia Periodística, que entregó por segunda vez el matutino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una fiesta la que se vivió ayer en la planta editorial de El Tribuno. Y no era para menos. Muchas expectativas coronaban el día más esperado por los periodistas de este medio: el premio a la Excelencia Periodística, que entregó por segunda vez el matutino.

En un clima donde se mezclaban emoción, nervios y ansiedad se conoció a los ganadores, que fueron elegidos por un prestigioso jurado integrado por Pablo Sirvén (jefe de Redacción del diario La Nación), Fernando González (fundador de TEA) y la fotógrafa Sandra Cartasso.

El 1er. premio fue para la periodista María Fernanda Abad, que pertenece a la sección Espectáculo. El segundo puesto lo obtuvo Antonio Oieni, integrante de la sección Locales, en tanto que el tercer lugar fue para el dibujante José Pedro Serrudo.

Los rostros de los periodistas que participaron del evento reflejaban emoción ante los resultados. Con abrazos, gritos y felicitaciones, los tres ganadores fueron galardonados. Además, hubo menciones especiales para el fotógrafo Javier Corbalán y para las periodistas Milagros Plasencia y Angeles Mariño.

Fernanda Abad, quien trabaja en El Tribuno hace 17 años, ganó (para ella y un acompañante) un viaje a la capital de Tailandia, Bangkok, para participar del 65§ Congreso Mundial de Diarios que se realizará del 2 al 5 de junio del próximo año. Además, recibió $14.000 en efectivo. “Fue una gran sorpresa y un invaluable reconocimiento que le hicieron al trabajo que realizo hace 17 años en El Tribuno”, expresó Fernanda con emoción.

En tanto que Oieni, destacado periodista con más de 20 años en este diario, ganó $7.000 y calurosos aplausos. “Que un jurado de colegas valore el trabajo de uno siempre es reconfortante, pero no significa más que un estímulo, una invitación, a no olvidar a ese gran jurado que día a día, nota tras nota, nos reconoce lo que hicimos bien y nos reclama lo que hicimos mal”.

José Serrudo se llevó un premio de $4.000 y una sorpresa grande, según describe, porque no se lo esperaba. “Hace mucho que me dedico a dibujar. Desde chico que lo hago con mucha pasión. Lo hice toda mi vida y lo seguiré haciendo”, remarcó el destacado dibujante.

Los seis ganadores fueron ovacionados por todo el personal, en virtud de sus esfuerzos y destacados trabajos periodísticos en nuestra redacción.

Un brindis por más

Durante la entrega de premios el personal de El Tribuno, junto con el director del matutino, Sergio Romero, y el subdirector, Marcelo Romero, celebraron el año que finaliza y por los que vendrán. Con las copas levantadas y cálidos saludos, más de 180 personas que trabajan en la empresa brindaron unidas y con esperanzas por un 2013 cargado de nuevos augurios y de trabajo en equipo.

PUBLICIDAD