17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sorteo del Mundial, bueno para Los Pumas

Martes, 04 de diciembre de 2012 12:14

Los Pumas tuvieron un buen sorteo ayer para el Mundial de Inglaterra 2015, en el que tendrán que enfrentar en su grupo al campeón mundial, Nueva Zelanda, que será la única potencia en esa zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas tuvieron un buen sorteo ayer para el Mundial de Inglaterra 2015, en el que tendrán que enfrentar en su grupo al campeón mundial, Nueva Zelanda, que será la única potencia en esa zona.

Argentina integrará el grupo C, que tendrá a los poderosos All Blacks como cabeza de serie y también enfrentará a Tonga, y a dos equipos que surgirán de las eliminatorias de Europa y de Africa.

En el caso de pasar a los cuartos de final, la lógica indica que Argentina se mediría con Francia o Irlanda, primer y segundo cabeza de serie del grupo D.

El grupo A quedó como el “grupo de la muerte”, ya que allí se eliminarán Australia, Inglaterra y Gales.

Argentina, integrante de la segunda tanda de equipos por estar octavo en el ranking, corría el riesgo de tener que enfrentar a Gales o Escocia, pero finalmente le tocó en suerte enfrentar a los isleños de Tonga, undécimos en el escalafón.

El sorteo se realizó en Londres, con la presencia del titular de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y celebridades del rugby mundial.

La Copa del Mundo se jugará entre el 18 de septiembre y 31 de octubre de 2015, en Londres, Manchester, Newcastle, Liverpool, Leeds, Southampton, Coventry, Gloucester, Leicester, y Cardiff, Gales.

De los veinte equipos solo doce se conocen, ya que los restantes surgirán de eliminatorias continentales y un repechaje. Dos de ellos serán rivales de Los Pumas en el grupo C: los mejores clasificados de Europa y Africa. A pesar de que restan que se jueguen las eliminatorias, los rivales pueden ser conocidos por sus participaciones en los últimos mundiales. Por Europa se estima que Georgia o Rumania podrían ser los rivales de Argentina, mientras que por Africa tendrían posibilidades de clasificar Namibia o Túnez.

Gómez Cora, una leyenda en las “nubes”

SANTIAGO GOMEZ CORA ES EL TRYMAN DEL CIRCUITO MUNDIAL DE SEVEN.

No jugará, pero será un de las figuras del Seven de la Nubes, que se desarrollará el próximo fin de semana. Santiago Gómez Cora es el máximo referente que tiene el seleccionado argentino de juego reducido y estará en Salta, junto a Nicolás Fernández Lobbe, ex entrenador de Los Pumas 7.

Ambos estarán dirigiendo los dos combinados que Los Pumas presentarán en la cancha de Universitario, desde el próximo sábado. En el predio del Huaico jugarán dos amistosos por día.

En el mundo del seven, Gómez Cora es célebre por ser el rey del try en las competencias que organiza la IRB. Suma 213 conquistas, lo que lo eleva al máximo anotador de la historia, y marcó 1.085 puntos que lo ubican en el 4§ lugar, bastante lejos de la leyenda inglesa Ben Gollings, dueño del récord, con 1889 tantos.

Desde el 2002 al 2010 el jugador formado en Lomas de Buenos Aires fue siempre una fija en el seleccionado argentino de juego reducido, tanto para competir en el Circuito Mundial como en el Mundial. Con Los Pumas ganó el Seven de San Diego en 2009 venciendo en la final a Inglaterra. En ese plantel también contó con la participación del salteño Lucio López Fleming.

El próximo fin de semana podrían reencontrarse en el Seven de las Nubes, ya que el Jockey Club, donde juega Lucio, será uno de los equipos participantes. Junto al salteño también lograron el subcampeonto en el Mundial de Dubai desarrollado en 2009.

Nueva etapa

Tras su etapa de jugador, Gómez Cora se dedicó a entrenar y también logró varios títulos. El último fue dirigiendo al seleccionado de Buenos Aires en el reciente Seven de la República, en Paraná. Con este antecedente llegará a Salta para dirigir a Los Pumas junto a Nicolás Fernández Lobbe.

El seleccionado argentino estará compuesto por 24 jugadores y se estima que algunos rugbiers salteños integren el plantel. Formarán dos equipos que se enfrentarán un par de veces por jornada en el marco de la 13ª edición del Seven de las Nubes en Universitario.

SANTIAGO PHELAN: "Es una buena zona para Argentina”

En su historia en los Mundiales, Argentina enfrentó a Nueva Zelanda en dos ocasiones (en 1987 y en 2011) y en ambas fue derrotado por los All Blacks, mientas que ante Tonga nunca jugó en una Copa del Mundo. Sobre el grupo que le tocó a Los Pumas se refirió Santiago Phelan, entrenador del seleccionado.

“Los rivales de la zona son muy exigentes, de primer nivel. Nueva Zelanda es el campeón del mundo y Tonga juega un rugby muy físico, en el Mundial pasado no logró pasar a cuartos de final, pero venció a Francia en el grupo. En todos los mundiales uno tiene que estar en las mejores condiciones para ganar los partidos que corresponden, para poder seguir avanzando y va a depender un poco del orden de los partidos. Creo que es una buena zona para Argentina, sin quitar que son equipos muy exigentes”, analizó Phelan .

“Más allá de los rivales, creo que Argentina jugando el Rugby Championship por dos o tres años más le va a generar llegar en mejores condiciones y estar mejor preparado. Es muy positivo para el rugby argentino poder tener la posibilidad de jugar partidos de esa envergadura en la previa al Mundial”, concluyó el head coach de Los Pumas.

PUBLICIDAD