Después de las fiestas de fin de año se conocerá el nuevo aumento que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizará para los taxis y remises que trabajan en la ciudad de Salta. El organismo provincial abrió el período de consultas y pidió a su Departamento Económico la elaboración del informe que determinará las nuevas tarifas.

Los técnicos trabajan con la presión de los pedidos de readecuación que, entre el viernes y ayer, presentaron la Federación Nacional de Conductores de Taxis, la Agrupación Martín Miguel de Gemes (nuclea a los peones del sistema) y el Centro de Taximetristas de Salta. Los primeros piden $4,50 para la bajada de bandera y 45 centavos para el valor de la ficha, los choferes solicitaron $5 para arrancar el viaje y 50 centavos por cada 100 metros recorridos y los dirigentes de la tercera institución solicitaron una tarifa que sanee los desequilibrios económicos del sistema “porque la actual está retrasada en un 40%”.

La titular de la AMT, Adriana Pérez, confirmó a El Tribuno que “después de las fiestas, los primeros días de enero” se darán a conocer los nuevos valores y cuándo comenzarán a regir. Este año hubo un aumento escalonado: los primeros días de julio pasado la tarifa pasó a costar $3,60 y el valor de la ficha 35 centavos para taxis y 36 centavos para los remises; el sábado pasado solo subió la bajada de bandera a $4.

Propietarios y trabajadores coinciden en que ese valor es insuficiente por el aumento que tuvieron sus costos. “Es necesario encontrar un sistema que recupere la tarifa que debería costar como mínimo $7, pero sabemos que eso es imposible por el impacto social que tendría”, indicó Marcelo Venegas, titular del Centro de Taximetristas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...