¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca despidió a Schiavi con un triunfo sobre la hora

Sabado, 08 de diciembre de 2012 20:25

 Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz el partido que jugaron en La Bombonera por la 19na. y última fecha del torneo Inicial, encuentro que marcó la despedida del club xeneize del zaguero Rolando Schiavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz el partido que jugaron en La Bombonera por la 19na. y última fecha del torneo Inicial, encuentro que marcó la despedida del club xeneize del zaguero Rolando Schiavi.

Repudio a Falcioni y Angelici y un opaco reconocimiento a Schiavi y Palermo

La dura reprobación al entrenador Julio César Falcioni y al presidente Daniel Angelici, exaltada en los gritos atronadores que clamaron por el retorno de Juan Román Riquelme, opacó el reconocimiento que recibieron Rolando Schiavi, en su despedida de la institución, y Martín Palermo, en su regreso a La Bombonera, en esta ocasión como técnico de Godoy Cruz.
El ííRiquelme, Riquelme!! que socios y simpatizantes boquenses levantan habitualmente como una muestra de gratitud al ídolo y repudio al técnico, pudo más que la serie de homenajes preparados por los dirigentes para recordar a glorias del ayer y del hoy, y que por primera vez abarcó a Angelici, que fue insultado y sufrió la rotura de los vidrios de su palco.
Fue tanta la hostilidad de los hinchas xeneizes que los dirigentes Marcelo London y José Requejo tuvieron que salir a pedirle a los plateístas del sector A que dejaran de arrojar proyectiles y proferir insultos.
El enojo manifestado por tres cuartas partes de La Bombonera fue in crescendo ante otra pobre demostración del equipo, nuevamente vulnerable en defensa y carente de ideas en ataque al margen del triunfo, agigantando la ausencia del ‘‘10’’, el máximo ídolo de la historia del club para muchos de sus hinchas.
Sólo el sector que nuclea a la denominada ‘‘barra brava’’ no se sumó al fastidio del resto, cantando primero el conocido íDale Boca! y luego un contundente íCanta por Boca la puta que te parió’’.
Pero eso no alcanzó para acallar a la mayoría del público, que además de sus cánticos desplegó varios carteles solicitando el retorno de Riquelme y el alejamiento de Falcioni.
Una demostración popular que dejó en segundo plano las plaquetas que recibieron Schiavi, Palermo y Roberto Abbondanzi.
El zaguero, además, fue recibido por sus compañeros y el cuerpo técnico con el clásico pasillo pre partido, pero del mismo no participó Falcioni, que prefirió abrazarse con Palermo.
Más olvidadas aún quedaron las plaquetas a las figuras del campeón del ‘62 con Antonio Roma a la cabeza, seguido por Antonio Rattín, Silvio Marzolini, Alberto Mario González, Carmelo Simeone y Osvaldo Nardiello.
Inclusive, Roma recibió otra plaqueta en recuerdo al célebre penal que le atajó a Delem y que sirvió para que se abrazara a Agustín Orión, en el mismo arco y bajo los aplausos de la ‘‘Doce’’.
Todas las plaquetas fueron entregadas por Angelici, quien ese momento todavía no había sido blanco de la reprobación general, centrada en la figura del entrenador.
El triunfo final por 2-1 y la emoción que generó la despedida de Schiavi, acompañado por su familia y dando una vuelta olímpica con la pelota del partido, fue un bálsamo para una tarde caliente en La Bombonera, en la que hinchas y socios dejaron claro que la herida por la partida de Riquelme lejos está de cicatrizarse. (télam)
El panameño Armando Cooper abrió el marcador para la visita, a los 14 minutos de la segunda etapa, igualó a los 18 Guillermo Fernández y Nicolás Blandi dio cifras definitivas al marcador en el segundo minuto de descuento. 

 Que vuelva Bianchi

La casi totalidad del público que asistió al partido entre Boca y Godoy Cruz clamó por el regreso de Carlos Bianchi en el momento que éste apareció en un video saludando a Rolando Schiavi al término del mismo.
Los expresivos cantos ‘‘Que de la mano de Carlos Bianchi todos la vuelta vamos a dar’’ y ‘‘Tráelo a Bianchi, la puta que te parió’’ dirigidos al titular de la entidad xeneize, Daniel Angelici, sonaron como un veredicto de los socios e hinchas de Boca en cuanto a la continuidad de Julio César Falcioni.
Este, imperturbable, se dedicó a fumar un cigarrillo, en tanto Schavi agradecía a sus ‘‘viejos, compañeros y a Boca’’ por todo lo que logró en el fútbol y se proyectaban en el tablero del estadio los saludos de ex compañeros como Juan Román Riquelme (ovacionado), Martín Palermo y Alfio Basile (ambos muy aplaudidos).
También se emitieron grabaciones de Diego Maradona, Marcelo Delgado, Diego Cagna, Cristian Chávez y Leandro Somoza, éste ruidosamente silbado.
La denominada barra brava boquense, por su parte, prefirió cantar un sugestivo ‘‘Olele, Olala, el flaco es de Boca y de Boca nada más’’, en supuesta alusión a las simpatía de Juan Román Riquelme por Tigre.
No de casualidad el ídolo xeneize recordó días atrás que ‘‘los muchachos que están detrás del arco no dejaron poner en el partido con All Boys (febrero de 2011) carteles a mi favor, esos a los que nunca les puse un peso’’.
El adiós de Schiavi, micrófono en mano en el centro de la cancha, sirvió también para que se renueven los silbidos a Angelici y Falcioni, protagonistas involuntarios de esta tarde en La Bombonera. (télam).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD