¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ruta 33 sigue con cortes parciales

Domingo, 09 de diciembre de 2012 21:09

Tras el alud del pasado viernes, la ruta provincial 33 tiene cortes parciales durante el día y de noche se corta totalmente como medida preventiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el alud del pasado viernes, la ruta provincial 33 tiene cortes parciales durante el día y de noche se corta totalmente como medida preventiva.

Al respecto, y sobre las obras que se necesitan en la zona, la diputada renovadora Virginia Diéguez expresó su malestar por la indiferencia de las autoridades, “que no hacen cumplir las normas ni atienden a la multiplicidad de informes especializados que presenté en la Cámara”. La legisladora explicó que hay proyectos de ley aprobados y otros de declaración desde 2006, con exhaustivos estudios de geólogos sobre los puntos neurálgicos de posibles derrumbes, los parajes más expuestos e inclusive rajaduras de cerros por efecto de sismos que canalizan derumbes.

“Pedimos gaviones, defensas, encauzamiento, fundamentalmente para El Maray, ubicado en el límite entre Cachi y Chicoana, que el año pasado se cobró tres víctimas de una misma familia cuando los sorprendió un alud y arrastró la camioneta en la que viajaban”, recordó.

Diéguez explicó que en la zona hay dos fallas geológicas, “pero no se hacen relevamientos. La zona está abandonada y la gente en peligro. Sus pequeñas producciones son arrastradas por el río que va comiendo sus tierras por la falta de obras”.

Y agregó que “encauzan debajo de los puentes, pero el problema está arriba, en zona de serranías, y al respecto la Provincia no tiene ningún proyecto”. Dijo que además faltan radios de comunicación y un destacamento policial en Escoipe, paraje donde el gran alud de 1976 dejó bajo el lodo la escuela, la capilla, la policía y la estafeta postal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD