Empresarios turísticos salieron a reclamar ayer, a través de la Cámara que los representa, obras en las rutas que atraviesan la provincia para que los salteños y turistas que pasan sus vacaciones aquí puedan trasladarse seguros. A los legisladores nacionales les pidieron que hagan foco en los intereses locales y no tanto en las cuestiones partidarias.

Eduardo Levín, presidente de la Cámara de Turismo, pidió equidad en el reparto de los fondos destinados para la reparación de las rutas. Consideró de vital importancia para el sector el mantenimiento de los caminos, “ya que sin ellos la gente no puede llegar a destino”.

Siempre durante el período de lluvias, los caminos de la provincia se resienten en varios tramos y se deben cerrar para resguardar la integridad de la gente que viaja.

Es por eso que cada vez que hay una tormenta, las rutas principales que unen la capital con los destinos turísticos más importantes se cierran provisoriamente. Las últimas semanas eso fue una constante: las creciente de ríos o el desmoronamiento de un cerro complican la temporada. Y eso daña mucho, resaltó Levín, al turismo salteño.

“El tema de las rutas debe mejorar. Los legisladores tendrían que poner mas ahínco en defender los intereses de la provincia, más que los partidarios porque si no hay buenas rutas la gente no llega a los distintos destinos”, resaltó Levín a El Tribuno.

Además agregó: “Tendría que haber un reparto más equitativo de los fondos viales. De todas las provincias, Salta es una de las que menos recibe”.

El balance de la actividad

El presidente de la Cámara de Turismo explicó: “El sector viene creciendo desde hace años, hemos hecho un muy buen trabajo desde la parte privada. Y ahora estamos acompañando fuertemente la campaña del nuevo ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero”, dijo.

“La clave del éxito de cualquier gestión turística está asociada al trabajo conjunto del sector público y del sector privado. Compartimos ideas desde ambos lugares”, dijo Levin, haciendo referencia al proceso de selección de un nuevo administrador luego de que se le pidió la renuncia a Martín Rivero. Al exfuncionario se lo señaló por el mal manejo de los recursos.

En cuanto a un hecho de inseguridad ocurrido la semana pasada a un par de turistas francesas, Levin opinó que en todo el mundo hay inseguridad. “Lo que les pasó ocurrió por un descuido de ellas. Tuvieron la imprudencia de caminar en un lugar desconocido a altas horas de la noche”, en la zona de la Casona.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...