¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Palmeras en maceta, te contamos cómo cuidarlas

Lunes, 20 de febrero de 2012 15:46

Si querés cultivar palmeras en macetas aquí te contamos algunos secretos: aunque no lo creas requieren mayor atención que las cultivadas en tierra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si querés cultivar palmeras en macetas aquí te contamos algunos secretos: aunque no lo creas requieren mayor atención que las cultivadas en tierra.

El cultivo en macetas para interior de las diferentes especies de palmeras requiere que estén muy bien equilibradas: la iluminación, humedad, riego y abono.

La luz en espacios cerrados puede resultar escasaescasa para las palmeras. Si no tienen una buena iluminación, no crecerán y las hojas perderán brillo. Lo mejor es acercarlas a una ventana, aunque habrá que rotarlas cada tanto ya que el follaje se inclinan hacia la luz y pierden así la verticalidad del tronco. Además, y aunque no lo creas los tubos fluorescentes cerca del follaje también aportan luz y las paredes claras junto a muebles claros también ayudan.

La humedad dentro de las viviendas también suele ser baja. Esto no es bueno para ninguna planta, pero mucho menos para las palmeras. Los síntomas de sequedad son: marchitarse, perder brillo y secarse las puntas. Lo mejor es pulverizar con agua o colocar un ladrillo o pequeña maceta invertida dentro de un recipiente bajo y ancho lleno de agua y encima la maceta con la palmera, sin que esté en contacto con el agua. Así, al evaporarse, proporcionará humedad.

El riego que necesita cada planta depende de diversos factores. En general, una o dos veces  a la semana en verano y en invierno cada 10 días será suficiente. Siempre hay que recordar que no es conveniente pasarse con el agua. Además hay que asegurarse que drene perfectamente y que no se quede acumulada en el fondo el agua excedente. 

El abono, las palmeras en los interiores crecen poco y, por tanto, con pequeñas cantidades será suficiente. Se deben usar preferentemente fertilizantes de lenta liberación en vez de fertilizantes líquidos. Los primeros van soltando los minerales (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, etcétera) poco a poco, a lo largo de tres meses (una aplicación en primavera y otra en otoño); los líquidos son de efecto rápido.

Mandanos las fotos de tus palmeras de interior...

Temas de la nota

PUBLICIDAD