Se anuncian seis estrenos para el próximo jueves, uno con importantes candidaturas al Oscar, entre ellas la de mejor producción, “Tan fuerte y tan cerca“, con Tom Hanks, Sandra Bullock y Max von Sydow, nominado como mejor actor de reparto, y “El topo”, con Gary Oldman y John Hurt.
Los otros cuatro son: dos producciones clase “B”, “Con el diablo adentro” de terror, “Poder sin límites” de ficción y acción, y dos argentinas independientes, “La carrera del animal” y el documental “Novias-Madrinas-15 Años”, que participaron del último Bafici, la primera premiada en su competencia nacional.
“Tan fuerte y tan cerca”
Un niño escucha el la voz de su padre en el contestador telefónico, pero no lo atiende, y es la última vez que tendrá noticias de él, porque casualmente estaba haciendo un trámite en el World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001.
Tras el descubrimiento de una llave guardada por el padre, el pequeño comenzará una búsqueda, que lo llevará a recordar el pasado, descubrir una realidad conmovedora, y a replantear su propia existencia y la deteriorada relación con su madre.
El director de este intenso drama candidato al Oscar es Stephen Daldry, recordado por filmes exitosos como “Billy Elliot“ y “Las horas“, esta vez con actuaciones de Tom Hanks, Thomas Horn, Sandra Bullock, John Goodman y Max von Sydow.
(“Extremely Loud and Incredibly Close“, EE. UU./2011) Dirección: Stephen Daldry. Guión: Eric Roth, según la novella de Jonathan Safran Floer. Fotografía: Chris Menges. Edición: Claire Simpson. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Tom Hanks, Thomas Horn, Sandra Bulllock, John Goodman, Max von Sydow. 129 min. SAM13


‘‘El topo’’
El fracaso de una misión especial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos y el agente Smiley ya en trámite de retiro es a último momento destinado a cumplir una misión especial.
Hay sospechas de que un ‘‘topo’’ soviético está infiltrado entre los altos mandos del servicio de elite y sólo alguien desde afuera puede descubrirlo por lo que Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven, finalmente, al doble agente.
El director sueco Tomas Alfredson (’’Millenium’’) es el responsable de esta nueva versión cinematográfica del thriller de John LeCarré ambientado en la década del 70, con actuaciones de Gary Oldman, candidato al Oscar por este trabajo, Colin Firth y John Hurt.
(’’Tinker, Taylor, Soldier, Spy’’, Gran Bretaña-Francia-Alemania/2011) Dirección: Tomas Alfredson. Guión: Bridget O‘Connor y Peter Straugham, basado en un relato de John LeCarre. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Edición: Dino Jonsater. Música: Alberto Iglesias. Intérpretes: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Mark Strong. 127 min. SAM 13.


“Con el diablo adentro”
En 1989 el 911 recibió una llamada de María Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas y veinte años después, su hija Isabella, busca entender la verdad acerca de lo sucedido esa noche.
Con ese fin viaja hasta Italia, a un hospital para criminales dementes, donde su madre ha sido internada para determinar si está mentalmente enferma o ha sido poseída, lo que la llevará a un enfrentamiento cara a cara con la maldad pura.
William Brent Bell comenzó como asistente de producción para después pasar al mismo rol en dirección. Con anterioridad hizo otros tres largometrajes del género de terror, antes de enfrentar esta producción de tan solo un millón de dólares.
(“The Devil Inside“, EE.UU./2011) Dirección: William Brent Bell. Guión: Matthew Peteman, William Brent Bell. Fotografía: Gonzalo Amat. Edición: Tim Mirkovich, William Brent Bell. Música: Bent Detar, Ben Romans. Intérpretes: Fernanda Andrade, Simon Quaterman, Evan Helmuth, Jonut Grama. 90 min. SAM16


“Poder sin límites”
En un bosque tres jóvenes se exponen a una misteriosa sustancia, y a consecuencia de este accidente empiezan a desarrollar increíbles poderes sobrenaturales
Como diversión y para pulir sus habilidades, trabajan juntos hasta que una serie de problemas personales los empezarán a enfrentarlos entre ellos.
Relato de ficción fantástica de Josh Tank que recurre a efectos especiales para el simple entretenimiento, paras el lucimiento de audacias acrobáticas mitad reales, mitad animadas.
(“Chronicle“, EE.UU./2012) Dirección: Josh Tank. Guión: Max Landis. Fotografía: Matthew Hensen. Edición: Elliot Greenberg. Música: Lior Ron. Intérpretes: Michael B. Jordan, Michael Kelly, Dane DeHaan, Ashley Hinshaw, Alex Russell. 84 min. SAM13


“La carrera del animal”
Una empresa, base de la vida de un pueblo, cierra y genera desocupación, al mismo tiempo que su dueño desaparece, dejando a sus dos hijos como principales responsables de lo ocurrido y de lo que queda.
El más elemental de los jóvenes empieza a tambalear frente a la responsabilidad, el otro, el mayor, hace lo posible porque su hermano padezca esa situación, y a pesar de que trata de huir, deberá volver para hacerse cargo
La empresa volverá a hacer pie, sostenida con empeño por quienes la volvieron a poner en marcha, al tiempo que el joven Valentín, más maduro, pero al igual que su padre, seguirá por un camino de austeridad.
Opera prima de Nicolás Grosso, ganadora de la competencia oficial nacional del 11 Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), con Juan Telio, Valeria Lois y música de Pommez Internacional.
(Idem, Argentina/2011). Dirección: Nicolás Grosso. Guión: Nicolás Grosso. Fotografía: Gustavo Biazzi. Edición: Manuel Ferrari. Música: Pommez Internacional. Intérpretes: Julian Telio, Lautaro Vito, Valeria Lois, Gonzalo Martínez. 73 min. SAM13

“Novias-madrinas-15 años”
Los hermanos Pablo y Diego Levy toman una premisa sencilla: retratar un mundo que conocen bien, una sedería propiedad del padre de ambos, el ‘‘Negro’’ Levy, ubicada en la calle Azcuénaga del barrio porteño de Once, donde abundan los locales de venta de telas.
La meta es tratar de capturar la atención de la gente que apenas lo conoce o no tienen noticia de que existe; el mundo que enfocan es el de un grupo de hombres que no son soldados ni ingenieros, no son un equipo de empleados que se conocen hace décadas.
Documental registrado íntegramente en una sedería del barrio de Once, propiedad del padre de los directores noveles, que se vio en el Buenos Aires Festival de Cine Independiente, en 2011.
(Idem, Argentina/2011) Dirección: Diego y Pablo Levy. Guión: Diego y Pablo Levy. Fotografía: Diego y Pablo Levy. Edición: Diego y Pablo Levy. Con José Antonio Espido, Héctor Alberto Pasalaqua, Moisés Khable, Pablo Sayago, Elias Levy. 60 min. ATP.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...