En virtud de los pedidos de vecinos de la ciudad de Rosario de la Frontera y zonas de influencias como El Potrero, Candelaria, El Tala y El Jardín, el senador provincial Manuel Luque, junto a la intendenta Rómula Montero, aseguraron que están muy avanzadas las gestiones ante el Gobierno de la Provincia para instalar una agencia del Ministerio Público en la Ciudad Termal.

“En la actualidad los vecinos que deben realizar trámites judiciales tienen que trasladarse a la ciudad de Metán o a la capital salteña, con los contratiempos y gastos que ello ocasiona. Incluso hemos visto que muchos directamente evitan promover la acción penal pública para defender su patrimonio público u otros intereses, justamente por la distancia que deben recorrer”, dijo Luque.

Luego el senador aseguró: “Justamente a través del pedido lo que buscamos es evitar todo ello y que la Justicia vaya a la gente”.

En cuanto a las distancias que debe recorrer la gente para llegar al lugar más próximo donde hay una delegación del Ministerio Público, cabe aclarar que para ir y volver a Metán deben transitar 70 km, en tanto que para realizar los trámites en la capital salteña deben recorrer unos 360 kilómetros.

Gestiones adelantadas

Asimismo se mostró optimista en cuanto a las gestiones que llevan adelante junto al municipio rosarino. “Estimo que en los próximos dos años Rosario de la Frontera podrá contar con una agencia del Ministerio Público (MP) y un fiscal que evacuará cualquier duda o problema que se le presente a un vecino. Sin lugar a dudas será una de las novedades más importante de los últimos tiempos pata nuestra zona”, dijo el legislador rosarino.

Cabe mencionar que el Ministerio Público representa a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales para velar por el respeto y las garantías constitucionales; promueve la acción penal pública en defensa del patrimonio público y social, del medio ambiente y de otros intereses difusos, y de los derechos de los pueblos indígenas, y ejerce la acción penal en los casos en que para iniciarla o proseguirla no fuese necesaria instancia de parte.

También Recaba información de los funcionarios públicos para el mejor cumplimiento de sus tareas y los demás deberes y atribuciones que fije la ley.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...