Siguen asentados.“El desalojo aún no se concretó porque los imputados se esconden o mienten cuando acude la Policía”.

El presidente del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) y cacique general de la etnia wichi, Indalecio Calermo, anunció ayer que la vocal de la entidad Eusebia Puca, autotitulada cacique de la comunidad cholonka, fue suspendida de sus funciones como vocal.

“Esta mujer es una vergenza para los pueblos originarios, ya que el respeto y la no violencia son la base de nuestra cultura”, señaló Calermo, durante una reunión que sostuvo con la familia Alvarez Núñez (también estuvo el joven acuchillado en la cabeza) y vecinos de Lesser que denunciaron la usurpación de sus tierras por parte de la mujer y sus seguidores. “Analizamos lo que ha venido pasando. Esta señora Puca tiene actitudes que no encuadran con la cultura de los aborígenes. Ella vino trabajando de una manera irregular. Hubo un hombre apuñalado en la cabeza, nosotros no somos así. Me siento defraudado, humillado. Ha sido suspendida de su cargo hasta que la Justicia resuelva su situación. Si queda afuera, ella se lo buscó”, finalizó Calermo.

Por otro lado, José Alvarez Núñez, el muchacho herido gravemente, dijo a El Tribuno: “El 10 de febrero el juez Correccional y de Garantías 3, Marcelo Torres Gálvez, resolvió el desalojo de los ocupas manejados por Eusebia Puca, pero la Policía no cumple con lo dispuesto por el magistrado”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...