15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acusan a asesores del jefe comunal por el ataque gremial

Martes, 27 de marzo de 2012 10:02

El delegado gremial municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salvador Mazza, Rubén Moreno, cuyo domicilio fue atacado por dos sujetos armados con bombas molotov, no tuvo empacho ayer para sindicar a los responsables de los graves hechos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delegado gremial municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salvador Mazza, Rubén Moreno, cuyo domicilio fue atacado por dos sujetos armados con bombas molotov, no tuvo empacho ayer para sindicar a los responsables de los graves hechos.

Sin ambages y hablando para distintos medios de comunicación, consideró que los autores intelectuales del atentado fueron los hermanos Gabriel y Sebastián Calvo Moscoso; el primero de ellos es abogado y el segundo es conocido en la zona como “el Enano”, ambos son asesores del intendente de la localidad Carlos Villalba, a quien, sin embargo y extrañamente, la víctima desvinculó de toda responsabilidad en los acontecimientos.

Por el bárbaro suceso -que determinó la destrucción parcial de su domicilio y sus enseres, desde ropa a televisores y computadoras, y casi la totalidad de su camioneta VW Amarok 2011- hay dos jóvenes de 18 años detenidos, acusados de haber llegado a las 6 del domingo a la vivienda del gremialista, en la intersección de las calles Alem y Zuviría del barrio Pueblo Nuevo, arrojado los artefactos incendiarios y penetrar en la vivienda, donde fueron enfrentados con un palo entre sus manos por Moreno, luego de lo cual huyeron.

De la misma manera y a través de investigaciones desplegadas por la Brigada de Investigaciones de Tartagal, también fue aprehendido un piquetero conocido como “Cara” Martelli, quien es, supuestamente, el guardaespaldas del intendente Villalba y que anteriormente había sido denunciado por Moreno de atacarlo físicamente.

En una sucesión de declaraciones a los medios, Moreno señaló que los hermanos Calvo Moscoso, de origen boliviano, no cesaban de amenazarlo de muerte, en razón de sus actividades como sindicalista y por haber encabezado uno tras otro los paros que -salvo estos dos últimos meses- han protagonizado los trabajadores comunales en reclamo por el pago en tiempo y forma de sus haberes.

Ayer se realizó una manifestación en la localidad. Fue encabezada por el secretario general de ATE del departamento San Martín, Fermín Hoyos, quien dijo no tener en claro aún las razones del ataque. “No descarto nada, ni que haya sido una venganza por sus actividades gremiales o un ajuste de cuentas por otra cosa, que no sé. Mañana (por hoy) tendremos las cosas más claras y nuestra abogada, Marcela Vega, podrá aportarnos mayor información. Por lo pronto, exigimos justicia”, puntualizó el veterano dirigente.

De la misma manera, Hoyos aventó los rumores sobre una supuesta fortuna de Moreno relacionada con su posición gremial. “El es hijo de una mujer acaudalada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quien hace poco le ha dejado una generosa herencia. Además, su esposa es una docente en dos establecimientos rurales y él tiene trabajo, de modo que nadie puede admirarse de que tenga lo que tuvo, porque ahora ha perdido muchísimo”, finalizó Fermín Hoyos, en diálogo con El Tribuno desde Tartagal.

PUBLICIDAD