¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los barrios

Domingo, 04 de marzo de 2012 21:51

SANTA LUCIA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SANTA LUCIA

 Gastos que nunca se terminan. Se consultó a 20 vecinos y la mayoría dijo que el edificio de la institución a la que asisten sus hijos está en buenas condiciones. Otros dijeron que sigue igual que el año pasado y tres padres se quejaron porque sus chicos concurren a edificios deteriorados. Respecto a los gastos para la vuelta a clases, 9 de los padres consultados gastó entre $200 y $300; otros 5 gastaron más de $600, y el resto, entre $400 y $500. “Los útiles escolares están muy caros, ni hablar de la ropa y los zapatos que siempre hay que comprar”, se escuchó decir. Aseguran que los profesores y maestros continúan pidiendo elementos luego de iniciadas las clases, como libros, mapas, hojas para áreas especiales. “Siempre piden alguna que otra cosa”, sostuvo una mamá. Solo 6 de las personas consultadas dijeron que sus hijos realizan otra actividad como un deporte o idiomas, con cuotas entre los $100 y los $300.

VILLA MITRE

 Ahorros para las clases. La mayoría de los consultados sostiene que al edificio de la escuela a la que van sus hijos no se le realizaron las mejoras necesarias. Muy pocos dijeron estar conformes porque los envían a colegios privados. Sobre los gastos para la vuelta a clases, más de la mitad dijo que gastó entre $200 y $300 por chico, pero contaron que para ahorrar tuvieron que reciclar la mayoría de las cosas que venían usando. Una señora comentó que, previendo que todo iba a aumentar, “traté de gastar lo menos posible en las fiestas, celebramos muy austeramente y entonces ahorré para el inicio de clases”. Varios dijeron que en la primera semana de clases les pidieron libros y manuales y saben que los gastos continuarán todo el año. Sólo 7 de los 20 vecinos consultados dijeron que los chicos realizan alguna actividad fuera de la escuela, Inglés y deportes, cuyas cuotas oscilan entre los $100 y los $300. El resto quisiera pero no tiene las condiciones económicas.
 

CASTAÑARES

 Los directivos se esfuerzan. La mayoría de los consultados envía a sus hijos a las escuelas públicas de la zona: Eva Perón, Nicolás Avellaneda y Batalla de Salta. Comentaron que las escuelas a donde envían a sus hijos están en buenas condiciones porque los directivos se ocuparon de realizar a fin de año, las refacciones que hacían falta para comenzar en condiciones el año escolar.
Sobre cuánto dinero gastaron este año en útiles y uniformes, 18 dijeron que gastaron cerca de $300 entre útiles, indumentaria, e inscripción o cooperadora. Dos gastaron más de $300.
Sólo 5 padres afirmaron que una vez iniciadas las clases, los maestros les pidieron más elementos
para comprar como mapas, y algunos libros.
Sólo 6 padres envían a sus hijos a actividades extraprogramáticas: deportes, danzas y clases de apoyo; y por ello pagan un adicional de entre $100 y $200. El resto dice que el dinero no le alcanza para esto.

VICENTE SOLÁ

 Pocos pueden pagar actividades extra. La gran mayoría de los consultados encontró en buenas condiciones las escuelas donde envían a sus hijos, incluso aseguran que se habían realizado algunos arreglos. Dos se quejaron porque las escuelas estaban en las mismas condiciones que el año pasado. Casi todos afirmaron haber gastado cerca de $300 para equipar a sus hijos: útiles, libros e indumentaria. Sólo un padre, que envía a su hijo a una escuela técnica, gastó más de $600. Algunos padres reclamaron que las listas de útiles diferían entre un turno y otro de la misma escuela lo que les complicó al momento de hacer las compras. Muchos optaron por recurrir a mayoristas para minimizar los gastos. Sólo a 6 padres les requirieron nueva lista de elementos una vez iniciada las clases. Sólo 4 padres de los 20 consultados envían a sus hijos a actividades extracurriculares: clases de apoyo, danzas e inglés, y gastan entre $100 y $300.
 

VILLA LAVALLE

Algunos recibieron bolsones escolares. La mayoría de los consultados dijo, con respecto a las condiciones edilicias, que todavía estaban refaccionando las escuelas a dónde concurren sus hijos. Las escuelas de la zona son Miguel de Cervantes Saavedra, América Latina y Escuela 1.005.
De los consultados, 15 padres aseguraron que para equipar a sus hijos gastaron cerca de $300. Tres dijeron no haber gastado nada porque el Gobierno les entregó bolsones con útiles escolares y dos padres dijeron que no habían comprado aún los útiles y que los enviaron con útiles del año anterior. Sólo 8 padres dijeron que los docentes les habían agregado más elementos para comprar, una vez iniciada las clases, como mapas, fotocopias y cartulinas. De todos los consultados, sólo 5 padres envían a sus hijos a hacer otras actividades y gastan menos de $100 porque concurren al centro vecinal del barrio y las cuotas son bajas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD