¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Okupas se asentaron en tierras del Ferrocarril

Miércoles, 18 de abril de 2012 09:47

A los reclamos de las 50 familias asentadas en los terrenos del ferrocarril se sumaron el de otras 250 con problemas de viviendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A los reclamos de las 50 familias asentadas en los terrenos del ferrocarril se sumaron el de otras 250 con problemas de viviendas.

El déficit habitacional en Rosario de la Frontera está en su punto crítico. Durante el fin de semana más de 50 familias ocuparon dos lotes, propiedad del Ferrocarril.
Uno, conocido como El Triángulo, está ubicado entre avenidas Juan Carlos Dávalos y 20 de Febrero, y el otro entre villa Josefina y villa Beba. Ambos suman un superficie cercana a las cuatro hectáreas.
Los ocupas ya efectuaron la división de las parcelas con estacas y alambre. Las mismas oscilan en los 10x30 y 10x20 metros cada una y anticiparon que comenzarán a levantar casillas y no depondrán su actitud.
Por las noches los hombres duermen en carpas y durante el día todas las familias trabajan en la limpieza de los lotes.
Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar, aunque hasta el momento no intervinieron puesto que hasta el cierre de esta edición no se había emitido ninguna disposición de la Justicia Federal.

Piden más lotes

Ayer, a las 50 familias de los predios del ferrocarril se sumaron otras 250 que se presentaron en el Concejo Deliberante para solicitar a los ediles que medien a fin de que la Municipalidad intervenga para resolver su situación habitacional.
“La falta de viviendas es preocupante en Rosario de la Frontera y la gente no puede esperar más. Queremos que nos den un lugar digno con todos los servicios, de lo contrario permaneceremos en los terrenos del ferrocarril”, expresó el “Chino” Caro, referente del grupo de vecinos movilizados.
Anticipó, además, que hoy entregarán un petitorio formal con un listado de las familias con problemas habitacionales al Concejo Deliberante y al Ejecutivo local.
Al respecto, el presidente del cuerpo de ediles, Juan Alberto Martínez, dijo que “una vez que recibamos las listas de las familias, se hará un estudio socioambiental para que se investigue, entre otras cosas, cómo está integrado el grupo familiar, si tienen terreno o no, si trabajan, etc”.
.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD