Una pareja de adolescentes fue detenida hoy en San Salvador de Jujuy acusada de haber matado a su hijo de ocho meses, arrojándolo a un río salteño.
También fue detenido otro chico, de 17 años, que viajaba con ellos, informó hoy una fuente policial.
Los investigadores dedujeron que el crimen fue cometido el domingo en el río Las Piedras, cerca de la localidad salteña de Urundel, a casi 200 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.
El cuerpo fue encontrado por un empleado de la finca Pescado, cuando limpiaba una bomba de agua sobre ese río.
Al lugar fueron agentes de la División Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta.
Entrevistas con los lugareños revelaron que el grupo de tres jóvenes había sido visto el domingo por la mañana sobre la ruta nacional 34.
Uno de los entrevistados, atestiguó que, según le dijeron, querían viajar a Mendoza, Río Negro o la ciudad de Salta en busca de trabajo, y le pidieron que los trasladara a la terminal zonal.
Los jóvenes fueron llevados a la sede de la empresa Balut, en la localidad jujeña de Yuto, donde abordaron un ómnibus hacia San Salvador de Jujuy. Otros agentes los interceptaron cuando llegaron a la capital jujeña.
Al ser detenidos e identificados, los padres de la criatura, de 18 y 19 años, conservaban pertenencias del bebé, que, según las pericias murió por asfixia por inmersión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...