Luego de recibir a Tiro, Juventud se despedirá de la reválida ante Unión, en Sunchales; mientras que Gimnasia, tras su excursión a Villa María, recibirá a Libertad en la última fecha, en el Gigante.

Poco fútbol, escaso brillo. Mucha irregularidad y sobrada intrascendencia. Pero, a su vez, mucha vida, una importante bocanada de oxígeno y un cómplice guiño de las matemáticas. Esos son algunos de los atributos y estigmas de dos representativos salteños que naufragaron en sus propias carencias y desembocaron en un mismo destino que parece ineludible a esta altura del torneo.

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, luego de aburrir a todos en el clásico que disputaron el pasado lunes en el Gigante del Norte, tensaron aún más la cuerda de la paciencia de sus propios hinchas, quienes llegaron a pedir que rueden cabezas y a cuestionar la permanencia en los planteles no solo de sus jugadores, sino también de sus guías tácticos.

Pero, a su vez, tanto millonarios como antonianos mantienen intactas sus chances de clasificación a la instancia de los play-offs, en su afán por seguir escalando en la empinada lucha por un lugar en la promoción. Matemáticamente, albos y santos podrían clasificar, incluso, con una semana de anticipación. Claro, para que esto suceda los dos deben hacer los deberes y ayudarse mutuamente. ¿Cómo? Muy simple, ganando cada uno sus sendos encuentros de la penúltima fecha, ante Tiro Federal de Rosario y Alumni de Villa María, respectivamente.

El santo recibirá a los rosarinos el domingo por la tarde en el estadio Padre Martearena, mientras que el albo visitará ese mismo día, a las 19 a los de Plaza Ocampo. Los dos equipos salteños están ubicados en quinto y sexto lugar y tienen la misma cantidad de puntos (4), pero en caso de salir triunfadores de sus duelos del domingo ambos llegarán a 7 puntos y dejarán sin posibilidades a Tiro (3), e incluso a Alumni, que en caso de caer en manos del equipo del Tano Riggio prácticamente verá consumado su descenso al Argentino B. De darse esta combinación de resultados, Juventud y Gimnasia habrán asegurado su pasaje a los play-offs. Caso contrario deberán prolongar su sufrimiento una semana más.

Las chances de los dos son reales y están intactas, y son mucho más claras que sus irregulares caminos en el torneo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...