¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mónaco 2012 de RM Auctions: espectacular subasta de vehículos clásicos

Jueves, 10 de mayo de 2012 17:07

La casa de subastas canadiense RM Auctions hace, de nuevo, un esfuerzo para que la "Mónaco Auction 2012" bianual muestre una colección digna del anfitrión, el principado de Mónaco con ocasión del Grand Prix de Mónaco Historique 2012 que tendrá lugar el 11 y 12 de Mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La casa de subastas canadiense RM Auctions hace, de nuevo, un esfuerzo para que la "Mónaco Auction 2012" bianual muestre una colección digna del anfitrión, el principado de Mónaco con ocasión del Grand Prix de Mónaco Historique 2012 que tendrá lugar el 11 y 12 de Mayo.

 

La estrella del catálogo es un Ferrari 166 Spider Corsa “Fontana” de 1948. Con un intenso historial de competición, incluyendo dos Mille Miglia y dos Targa Florio, fue pilotado entre otros por el argentino Froilán González. La carrocería barchetta que luce en la actualidad, con esplendor gracias a una minuciosa restauración, fue realizada en 1950 por Carrozzeria Fontana. El precio de adjudicación estimado es entre uno y casi dos millones de euros.

 

También se espera ronde el millón y medio de euros este Talbot-Lago T26 GS azul de 1950. Considerado por algunos como el coche de carreras más bonito de todos los tiempos esta preciosidad fue pilotada ni más ni menos que por Juan Manuel Fangio en las 24 horas de Le Mans de 1951, también tomó parte en el Grand Prix de Mónaco de 1952.

 

Continuando con los vehículos de competición no se puede  dejar de mencionar el espectacular Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona de 1968 con una adjudicación estimada de un millón de euros. Una de las escasas unidades construidas su historial, de mano de la mítica Autodelta, incluye una victoria en los 500 km de Imola en 1968 y apariciones en Monza y la Targa Florio entre otros.

Volvemos al azul con este Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce Zagato de 1958. Sólo se construyeron 16 unidades del Giulietta SVZ entre 1956 y 1959 y están muy cotizadas las que conservan la carrocería original de Zagato. Este SVZ en particular también tiene historial de competición ya que participó en la Targa Florio en 1960 terminando el segundo de su categoría.

 

Restaurado en 2007 se han mantenido los tonos en los que se fabricó originalmente. El pujador que se lo lleve se calcula que abonará unos 400.000 Euros.

Absolutamente elegante me parece este Ferrari 365 GTS Daytona negro de 1971. Sólo salieron de fábrica 121 unidades del Daytona Spyder, y este es uno de los escasos, 25 para ser exactos, modelos realizados con especificaciones europeas, lo que lo hace aún más atractivo para los ferraristi más entendidos.

 

Restaurado y mantenido como se merece, certificación Ferrari Classiche incluida, este GTS/4 tiene un premio “Platinum” del Ferrari Club of America y una medalla de oro en el evento Cavallino Classic. Se estima se adjudique en un millón de Euros.

Y para el final dejamos lo más sorprendente, una lancha, mejor dicho LA lancha de competición Ferrari Arno XI Hydroplane de 1953. Probablemente la embarcación de competición más reconocible, y famosa, del mundo la Arno XI fue desarrollada por Achille Castoldi tras conseguir el apoyo técnico, gracias a la mediación del Alberto Ascari, de Enzo Ferrari.

El objetivo era batir a las lanchas de la familia Guidotti, propulsadas con motores Maserati. Il Commendatore echó el resto para batir a su, por aquel entonces, rival utilizando como base un motor de uno de sus bólidos al que sacó más de 600 caballos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD