¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La unión hace más fuerte al equipo de Piozzi

Domingo, 20 de mayo de 2012 23:22

ENRIQUE FIGUEROA, El Tribuno

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ENRIQUE FIGUEROA, El Tribuno

Sin dudas que hasta acá, la reválida le ha sentado bien al equipo de Piozzi. Desde que comenzó el repechaje, Central Norte no tuvo ni puso en la cancha a once genios del fútbol. No tiene un “Maradona” por línea ni cuenta con un Messi en cada ataque. Pero con lo que tiene le alcanza y, por ahora, le sobra para seguir dando batalla.
Es actitud, mucha fuerza colectiva, la suma de todas las voluntades, de las once que saltan al campo de juego y las que esperan sentadas en el banco.
Para Piozzi, el conductor de este equipo, es la unión de sus dirigidos la que ha traído al cuervo hasta aquí y la que ilusiona a los hinchas.
“No tengo dudas, la unión del grupo es fundamental, veo que todos están metidos, todos están compenetrados, pero todos”, dijo con énfasis el técnico en diálogo con El Tribuno, mientras observaba a los chicos del Anual el día después del importante triunfo del sábado ante San Martín de Tucumán.
Y según detallo el DT, ejemplos sobran a diario. Sin ir más lejos, luego de vencer a los tucumanos, Mariano Maino decidió por su cuenta sumarse al plantel que continuó concentrado en un hotel céntrico hasta ayer.
En otro ejemplo, Piozzi destacó la actitud de Barboza quien no quiso apartarse del grupo a la mañana cuando el DT condujo al grupo a realizar tareas regenerativas. “Y nadie se queja, nadie se opone”, añade con orgullo.
La unión está haciendo fuerte a Central Norte en una instancia del torneo en el cual sobreviven cada ve menos. La unión excede los límites de un grupo de “veintipico” de jugadores: el cuerpo técnico y la dirigencia se conectan de la misma forma.
El presidente José Macaione acompañó a los futbolistas en la concentración tras la victoria por 2 a 0. Además de felicitarlos, el titular cuervo compartió el momento y los arengó a seguir por el mismo camino (también llevó tranquilidad por los sueldos atrasados).
“Es consecuencia de todo un trabajo que se viene realizando en conjunto, la dirigencia acompaña permanentemente y eso facilita las cosas”, reiteró Piozzi.
Otro ejemplo claro la mostró el equipo impreso en una bandera, antes de medirse contra los tucumanos: “Fuerza Carlos, tus compañeros”. De esta manera expresaban su apoyo a Fretes, el referente que se quedó fuera de la pelea por una seria lesión.
Hoy Central es un claro ejemplo de que, con Unión, se puede...
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD