La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado firmó hoy el dictamen del proyecto de reforma del Código Electoral, con el objetivo de convertirlo en ley la semana próxima. En el encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no descartó discutir en el futuro sobre la boleta única y el voto electrónico.
El oficialismo logró avanzar con el proyecto luego de que concurriera Randazzo a defender la iniciativa que transforma el DNI en un soporte único de tarjeta, eliminando la libreta que se utiliza actualmente.
Ante la consulta de los legisladores de la oposición, el funcionario aclaró: ‘No estamos cerrados a ninguna discusión, ni de la boleta única, ni del voto electrónico, ni del actual sistema que funciona muy bien‘.
Ante otra pregunta, Randazzo recordó que esa discusión no estaba en el temario para la sesión. ‘Podemos estar a favor. Podemos estar en contra. Pero me parece que es para otra oportunidad. De cualquier manera estamos abiertos para discutirlo en cualquier oportunidad‘, explicó.
Por su parte, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dejó en claro su desacuerdo con ambas posibilidades ‘porque aleja a la sociedad del seguimiento del voto‘. ‘Si en algún momento se puede poner en debate me van a escuchar decir esto‘, adelantó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...