El Senado de la Nación declaró de interés nacional a las jornadas con las que el Cucai Salta celebró el Día Nacional de la Donación de Organos y
Tejidos.
Este día fue instituido el 30 de mayo de 1998, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público del país.
El senador nacional Juan Carlos Romero, quien fue el impulsor del instrumento que se aprobó en la Cámara alta nacional, entregó al director del Cucai Salta, Raúl Ríos, una copia del instrumento.
 

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Fundación para el Análisis y Reflexión de Argentina (Fundara), Romero se comprometió a continuar colaborando con la institución, respecto a la concientización de la donación de órganos y tejidos para quienes más lo necesitan y que hoy se encuentran en una lista de espera que cada vez es más numerosa. En el país hay más de 10.000 pacientes.
Ríos, por su parte, explicó al senador Romero el programa de actividades tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de sumar donantes a través de las respectivas actas. Además, destacó las acciones para personas que necesiten completar esquema de vacunación, control de glucemia, tensión arterial, donantes de sangre y aumentar el registro para donar células progenitoras hematopoyéticas.
Tras destacar la importante tarea del Cucai Salta, Romero señaló que “toda acción que busque concientizar a la población merece nuestro apoyo, ya que donar órganos es donar vida, y aunque hay mucha gente que tal vez esté dispuesta a hacerlo, no tiene la suficiente información”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...