¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Hay bronca de parte de la sociedad y soberbia del Gobierno?

Martes, 12 de junio de 2012 07:15

El secretario general del gremio Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “hay mucha bronca” en una parte de la sociedad por lo que consideró una actitud “soberbia del Gobierno Nacional, al no atender los reclamos de los trabajadores, los jubilados y muchos sectores” más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general del gremio Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “hay mucha bronca” en una parte de la sociedad por lo que consideró una actitud “soberbia del Gobierno Nacional, al no atender los reclamos de los trabajadores, los jubilados y muchos sectores” más.

“Hay mucha bronca por esta soberbia del Gobierno de no atender los reclamos no sólo de los trabajadores, sino de los jubilados y muchos sectores que están siendo sacados del sistema”, expresó el gremialista cada vez más alejado del kirchnerismo.
Moyano señaló, además, que “hay temas muchos más importantes” que plantear la posibilidad de la presidenta Cristina Fernández aspire a una nueva elección al frente de país.

El dirigente de los Camioneros marcó una diferencia entre la gestión de la mandataria y la del fallecido expresidente Néstor Kirchner, quien mantuvo un “diálogo permanente” con su padre, el líder de la CGT, Hugo Moyano.
“Hace un año que se ha cortado toda la relación. Hay un aislamiento hacia la CGT, y esto es peor porque más gremios y trabajadores juntan bronca y reclaman algo legítimo”, comentó.

Al respecto, reiteró los pedidos de la central obrera con relación al aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y medidas contra la inflación.
“Nosotros vemos cómo dibuja el INDEC la inflación, vemos cómo aumentó la canasta básica (de alimentos). Muchos no se animan a decirlo, pero la realidad se ve en los supermercados”, dijo.

Por su parte, reiteró que los camioneros encararán “en los próximos días” una serie de “medidas de fuerza, paros sorpresivos y manifestaciones en todo el país” para reclamar un aumento salarial de 30 por ciento y el pago adicional de una suma “de 3 mil a 4 mil pesos” por el impuesto a las ganancias.

Al respecto, desestimó la posibilidad de que el Gobierno ponga un límite al incremento que pueda a negociar el sindicato. “A nosotros no nos ponen techo ni piso. Y que no vengan con que firmamos un porcentaje y después el ministro (de Trabajo, Carlos) Tomada no quiere homologar el acuerdo”, advirtió.
Y agregó: “No sé si le escriben el diario de Yrigoyen, no entienden cuál es la situación de los trabajadores, o es un capricho del Gobierno no dar soluciones a la cuestión de fondo de nuestros reclamos”.

Por último, Moyano reiteró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “sería un buen candidato para apoyar” si se presenta con aspiraciones presidenciales en 2015, pero señaló que “también puede surgir” un postulante “del movimiento obrero”.

Consultado acerca de si ese dirigente podría ser su padre, respondió: “Hay muchísimos que son capaces. Hemos tenido médicos, abogados y miren cómo nos han dejado. No sé si será en 2015, pero quizá en la próxima” elección presidencial, dijo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD