Todos los jueves los árbitros salteños se reúnen en la Liga Salteña de Fútbol (LSF). En dicha reunión se evalúan las actuaciones de lo árbitros del fin de semana. Con hechos pocos felices en los campos salteños, el fin de semana pasado dejó tela para cortar y hoy, en el análisis y la evaluación de los hombres de negro, habrá más de un reto.
En las últimas horas varios son los reclamos y las críticas que desde diversos sectores se les vienen realizando a los árbitros salteños. En tal sentido, Jorge Royano, miembro de la comisión directiva del Sadra y representante de Salta a nivel nacional, señaló: “Muchas veces en situaciones de crisis, te hablo en términos globales, los árbitros son los primeros en caer. De todos modos, nosotros no somos necios de creer que no nos equivocamos. Para nada, tenemos nuestra autocrítica”, señaló.
A la hora de la autocrítica, Royano sostuvo que se trata básicamente de un momento de recambio generacional. “Sabemos que somos responsables de lo que puede pasar o no en un campo de juego, pero también quiero decir que hay un cambio generacional que nos expone a falencias, con árbitros nuevos que empiezan a transitar el camino del referato. En ese camino hay falencias, errores como en todos los estamentos. El objetivo es revisar eso que se hizo mal para corregirlo y que los nuevos árbitros se vayan afianzando de la mejor manera”.
Royano reconoció que hubo errores en el partido de San Martín con Comercio (1-2), en el que el jugador del Oeste Luis Jurado agredió con un golpe de puño al árbitro Fernando Gutiérrez, y en el choque entre Argentinos vs. San Francisco (1-1). “Mañana (por hoy), en la Liga se expondrá a través de videos las actuaciones de cada uno y quedarán al descubierto los errores que se pudieron haber cometido”, apuntó.
“Los clubes y la gente tienen que saber que hay un recambio, hay árbitros nuevos que quieren afianzarse y buscan su lugar en primera. Como todo, hay cosas que corregir, pero por más desastroso que sea un arbitraje nada justifica la agresión”, comentó Jorge Royano.
En Salta hay entre 10 o 12 árbitros de los cuales, solo 6 son únicamente de campo, el resto alterna como juez de línea. Los más jóvenes son Cristian Yareco, Diego López y Mauricio Colpari. Después les siguen los que tienen chapa nacional, también dentro de una camada joven: Fernando Gutiérrez, Juan Pablo Lagoria y Diego Lambertín. Por supuesto, también hay que mencionar a Guaymás Tornero, el joven referí que actualmente esta encima de todos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...