Varios casos de canibalismo ocurridos en Estados Unidos, en los últimos días, conmocionaron al mundo y según la Policía de Miami, la responsable sería una droga llamada “Cloud Nine” y otras sustancias sintéticas conocidas como “sales de baño”, las cuales pueden provocar una sensación de relajación extrema, ataques de pánico, una apoplejía, o incluso convertir al consumidor en un caníbal de la noche a la mañana.

Esta teoría podría explicar por qué un hombre desnudo se comió hace diez días los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de un indigente. “Debemos esperar los informes toxicológicos para poder afirmar” esta posibilidad, dijo la portavoz de la administración Antidrogas Estadounidense (DEA), Barbara Carreno.

Cloud Nine es una de las muchas sustancias sintéticas que contienen derivados de un estimulante cerebral. Prohibida en varios estados, está en la lista de drogas controladas por la DEA desde octubre de 2011, aunque podía comprarse legalmente en tiendas o estaciones de servicio y por la red por entre 18 y 40 dólares.

Rudy Eugene y Alexander Kinyua fueron los protagonistas de los últimos casos de canibalismo. Eugene fue abatido a fines de mayo por la Policía de Miami, mientras devoraba el rostro de un indigente en una autopista de Florida. Mientras, el caso de Alexander Kinyua se conoció luego de que el joven admitiera haber asesinado y descuartizado a su compañero de cuarto, en Maryland, para después comerse partes de su cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...