Socorristas de la policía avistaron este sábado el helicóptero privado que desapareció el miércoles con 11 extranjeros a bordo en la cordillera surandina sin que se sepa aún si hay sobrevivientes, dijo a la AFP el general Héctor Dulanto, jefe policial del Cusco en el sureste de Perú.

"Efectivamente ya se encontró la aeronave, pero de los cuerpos no le puedo dar ninguna información", indicó Dulanto desde Cusco por teléfono a la AFP. Según el jefe policial fue una patrulla de la unidad de salvamento de Alta Montaña de la policía la que halló la aeronave a media mañana cerca al nevado Mamarosa a 4.900 mts de altitud.

La fiscalía envío al lugar un equipo para eventualmente recuperar los cadáveres. En la aeronave se encontraban 14 personas, entre ellos ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes), según la empresa HeliCusco propietaria de la aeronave.

El helicóptero, un Sikorsky S-58 ET, perdió contacto con su base el miércoles en la zona de Hualla Hualla, entre los poblados de Ocongate y Marcapata, a proximidad del nevado Apu Colque Cruz, cuando realizada un viaje desde Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, hacia Cusco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...