A muchos conductores del interior de la provincia les cuesta adecuarse a los controles viales. Esta situación causó ya numerosos incidentes que terminaron, en algunos casos, con detenciones policiales.
Hace pocos días en la ciudad de Metán los policías fueron víctimas de atropellos y algunos terminaron internados. También reciben insultos y amenazas por parte de los infractores que se niegan a que les retengan sus vehículos.
A este hecho se sumó un confuso altercado en Joaquín V. González donde estuvo involucrado un abogado. El letrado denunció que fue a asesorar a un cliente cuando fue privado de la libertad.
Alejandro Achtar denunció el jueves pasado en la Fiscalía de Causas Policiales de Metán, que el 22 de junio pasado fue privado en forma ilegítima de la libertad cuando fue a asesorar a un cliente que había requerido sus servicios profesionales.
 

Relató que ocurrió durante un control vial en la intersección de las avenidas San Martín y Salta de la localidad anteña, en la que hubo incidentes antes que él llegara al lugar.
Achtar acusó al personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, que estuvo a cargo del comisario Marcelo Rosado y a oficiales y suboficiales de la Comisaría 50 de la localidad.
El abogado relató que cuando llegó al lugar su cliente, José Alberto Ferro Podestá, se encontraba en su camioneta y que los efectivos “pretendían violentar la cerradura para sacarlo”.
Informó que Ferro Podestá había ido al lugar porque a su hermano lo acusaban de cometer una infracción de tránsito y le querían retener la motocicleta en la que circulaba.
Por su parte abogados del sur y sudeste de la provincia repudiaron la detención de su colega Alejandro Achtar, ocurrida durante un control vial en Joaquín V. González.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...