Sin Juan Román Riquelme ni incorporaciones para la temporada 2012/13, que se iniciará el próximo viernes 3 de agosto, el plantel Boca Juniors regresará mañana a los entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza.


Los jugadores deberán presentarse a las 10, y quedarán concentrados durante el resto de la semana.

El plantel viajará el lunes 23 a Colombia, país en el que jugará dos amistosos (ante América de Cali y Junior de Barranquilla), y un cuadrangular en Bogotá (junto a Independiente Santa Fe, Millonarios y Estudiantes de La Plata).

Posteriormente viajará a Venezuela donde jugará otros dos amistosos (el domingo 29 y el lunes 30). Además del retorno a las prácticas, se producirá la primera aparición de Julio César Falcioni, tras el alejamiento de Riquelme y el banderazo, en el cual además de pedir por la continuidad del 10, los hinchas lo insultaron.

Tampoco será fácil de obviar no sólo la ausencia de refuerzos, sino también que no figuren nombres de pesos con posibilidades de incorporarse.

En estos días sólo circularon los nombres del juvenil defensor Lisandro Magallán (Gimnasia y Esgrima La Plata) y el volante uruguayo Emiliano Albín, dos futbolistas sin grandes referencias.

Estos ocupan, sin embargo, juegan en dos de las posiciones que Falcioni quería reforzar para la próxima temporada, mientras que por ahora no apareció el nombre de ningún delantero, pero la llegada de este podría demorarse si finalmente Pablo Mouche no es transferido.

También habrá que tener en cuenta que entre los 20 jugadores que regresan a Boca se encuentra un marcador central, Christian Cellay, y un volante central, Jesús Méndez, aunque sólo el primero contaría con verdaderas chances de quedarse en el club.

Con relación al puesto de arquero, si bien Falcioni no podrá contar con Agustín Orión por casi tres meses, y con sólo el uruguayo Sebastián Sosa como un arquero de experiencia, el técnico no tendrá en cuenta a tres que volverán al club, Javier García (Tigre), Josué Ayala (Independiente de Mendoza) y Ezequiel Medrán (se fue de Boca hace cuatro años y en las últimas dos temporadas jugó en el fútbol chileno).
La dirigencia y Falcioni deberán decidir qué hacen con jugadores que seguramente tienen contratos más o menos altos, además de Cellay, Méndez y García, y vuelven a la institución, como Leandro Gracián, Damián Díaz y Matías Giménez.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...