El seleccionado argentino de básquetbol asumirá hoy otro exigente examen en el marco de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando enfrente al poderoso representativo de Estados Unidos, campeón mundial en Turquía 2010 y ganador de la medalla dorada en Beijing 2008.

El cotejo, penúltimo en la etapa de rodaje del elenco de Julio Lamas, se jugará desde las 16.30 de nuestro país en el Palau Saint Jordi de la ciudad de Barcelona. Televisará en directo la señal de cable DirecTV y la TV Pública.

Argentina viene de sufrir una dura caída en su preparación para la cita olímpica en la noche del viernes en La Coruña, cuando fue vencida por España, otro candidato a pugnar por los primeros puestos, por 105 a 85.

La abultada derrota pudo haber encendido la alarma en el campamento del conjunto albiceleste, aunque la reacción experimentada en el segundo período entregó una imagen distinta y maquilló un tropiezo que, por momentos, pareció paliza.

Argentina permitió 61 puntos del rival en la primera mitad. La cantidad recibida en los 20 minutos iniciales supone demasiado entre dos adversarios de primer nivel como los que se enfrentaron.

El partido también servirá para ensayar distintas variantes tácticas y de sistemas, sobre todo acerca de cómo defender bajo el canasto, teniendo en cuenta el enorme potencial que poseen los internos de los Estados Unidos.

El Dream Team estadounidense es, sin dudas, el candidato máximo al oro en Londres. Por jerarquía individual más que por funcionamiento colectivo.

Astros de la talla de LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Chris Paul o Russell Westbrook, entre otros, son argumentos más que suficientes como para justificar el favoritismo, más allá de una cierta relajación que, por ejemplo, mostró en el amistoso ante Brasil (80-69) el lunes pasado en Washington.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...