Una serie de atentados causó este domingo al menos 17 muertos y 96 heridos en Irak, informaron fuentes médicas y de seguridad.
El atentado más sangriento se produjo en la localidad de Mahmudiya, al sur de Bagdad, donde la explosión casi simultánea de dos coches bomba mató a por lo menos diez personas e hirió a otras 36. También hubo ataques en las ciudades de Nayaf, Ramadi, Mosul y Madain.
En Madain, también al sur de Bagdad, la explosión de varias bombas colocadas a lo largo de la ruta mató a seis personas e hirió a otras 13, según un responsable del ministerio del Interior
iraquí.
En Mosul, 350 kilómetros al norte de la capital iraquí, un policía murió y 15 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba estacionado cerca de una comisaría, según el oficial de policía Mohammed Khalaf y el doctor Mahmud Hadad, del hospital municipal.
En Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, nueve personas murieron, también como consecuencia de atentados con coche bomba.
Horas antes, otras 23 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un ataque con coche bomba en la ciudad santa chiíta de Najaf, 150 km al sur de Bagdad.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...