La selecciones de Croacia, en la categoría masculina, y de los Estados Unidos, en la femenina, se
proclamaron campeones olímpicos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Croacia ganó hoy su primera medalla olímpica en este deporte al derrotar por 8-6 a Italia, después de que Serbia batiera a Montenegro por 12-11, en la final por la medalla de bronce.

Con el triunfo de Croacia, su seleccionador, Ratko Rudic, se convirtió esta tarde en el primer técnico de este deporte en ganar cuatro títulos olímpicos, al vencer su equipo a Italia en la final por 8 a 6. Rudic ganó dos títulos con Yugoslavia en 1984 en Los Ángeles y en 1988 en Seúl y con Italia el de Barcelona en 1992, cuando derrotó a
España en la final.

España acabó sexta tras perder (8-14) con Hungría en el partido por el quinto puesto, la plaza que lograron hace cuatro años en Pekín.

El partido contra los húngaros, medallistas de oro en Pekín 2008, fue el último de Iván Pérez con la selección española después de cuatro participaciones olímpicas, una de ellas, en Barcelona '92, con Cuba.

La selección de los Estados Unidos se impuso (8-5) a la de España en la pelea por el oro en la categoría femenina. Las españolas debutaban en la capital británica en unos Juegos Olímpicos tras ganar el Preolímpico y lo hicieron de una forma inesperada, clasificándose para la final sin perder un encuentro y empatando a diez con las que serían sus rivales en el partido decisivo.

En el partido por el oro cayeron ante las estadounidenses por 8-5, pero celebraron la medalla de plata como si fuera de oro. El partido por el bronce en la categoría femenina se lo llevó (13-11) Australia en la prórroga frente a Hungría.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...