Será presentado en Orán el libro “Historia de Jujuy en la época del Éxodo de 1812”, publicado por Purmamarca Ediciones y que reúne cuatro ensayos de carácter histórico pertenecientes a los profesores Enrique Cruz, Virginia Alavar, Graciela Luján Bono, Antonela Centanni y Mario Rocabado.

Sobre la base de una amplia bibliografía, los autores ofrecen un interesante panorama de la época en que se produce el primer Éxodo Jujeño, episodio histórico protagonizado por el pueblo de Jujuy, bajo las órdenes del General Manuel Belgrano, que fuera fundamental para el desarrollo de los acontecimientos de la Patria. Con una prosa clara y amena, acompañada de mapas y gráficos ilustrativos, los ensayistas abordan aspectos sociales, políticos, económicos, educativos y el lugar de la mujer en la lucha por la Independencia.


Este libro será presentado en Orán el día sábado 18 a las 18, en el marco de La Casa Tomada, que tendrá lugar en la sede regional Orán de la U.N.Sa., con la organización y auspicio del Grupo LEPEB y otros artistas de Orán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...