¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?A Gimnasia le debo todo y si hago un gol, no lo grito?

Jueves, 16 de agosto de 2012 21:41

 Franco Zambrano es uno de los seis exjugadores de Gimnasia y Tiro que tiene en sus filas las tropas de este enigmático San Jorge, que intentará el lunes amargarle el debut al albo salteño en Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Franco Zambrano es uno de los seis exjugadores de Gimnasia y Tiro que tiene en sus filas las tropas de este enigmático San Jorge, que intentará el lunes amargarle el debut al albo salteño en Tucumán.

El exmillonario llegó a la Vicente López en 2008 como un perfecto desconocido. Allí se hizo de un nombre y se ganó el reconocimiento de la hinchada de Gimnasia, por su entrega y sus afectuosas declaraciones sobre el club. El lunes el destino lo pondrá en la vereda del frente. “Hoy me debo a un equipo joven que logró dos ascensos históricos en un año. Somos los más humildes de la categoría, pocos apuestan por nosotros y la remamos de abajo. Pero vamos a sorprender. Acá hay chicos jóvenes, todos tucumanos, que quieren demostrar que no les queda grande la categoría. No nos conformamos con mantener la categoría”, expresó el defensor, quien luego hizo referencia a los conflictos institucionales que afectaron al grupo en la última semana. “Pasamos por mucha incertidumbre y nos golpeó en lo psicológico. Le dimos nuestro apoyo al presidente (Marcelo Sáez) para que siga adelante y todo se normalizó. Hoy pensamos en Gimnasia”.
Zambrano no escatimó a la hora de desparramar elogios y consideraciones sobre el rival que tendrá de verdugo el lunes. “Será muy extraño para mi enfrentarlo. Viví cosas hermosas en Gimnasia, crecí futbolísticamente, viví mi primer ascenso y dejé muchos amigos. Y no puedo evitar los nervios y la ansiedad. Si me fui, tuvo que ver mi familia y un compromiso con San Jorge. Además, venía desgastado de la cabeza y quería cambiar de aire”, explicó.
El tucumano habló a corazón abierto y agregó, por si quedaban dudas, un nuevo argumento que convertirá a “su” partido en especial. “No siento necesidad de revancha ni nada. Hoy me debo a San Jorge y dentro de la cancha jugaré a muerte. Sabemos que a Gimnasia siempre le costó ganar de visitante y vamos a aprovechar eso para hacernos fuertes. ¿Si hago un gol? Sería una mala persona si lo grito. No lo voy a gritar, por respeto al hincha y a todos los que me abrieron las puertas y me levantaron en mis peores momentos. Gimnasia es mi segunda casa, le debo casi todo y ojalá vuelva a vestir esa camiseta”, concluyó.
 
para albos
 
CORIA, A PUNTO
Diego Coria, el flamante refuerzo del albo, fue presentado ayer al plantel y cumplió con su primera práctica en el albo en horario matutino. El Mago llegó con pretemporada hecha en River, y por ese motivo trabajó a la par del resto y no será sometido a ninguna rutina o régimen especial. Hoy el ensayo será táctico en La Calderilla, y el viaje a Tucumán el domingo por la tarde.
 
CRUZAN LOS DEDOS
La gran preocupación de Riggio de cara al partido del lunes con San Jorge (a las 15:45 en cancha de Atlético) es Diego Ianiero. El zaguero sería titular el lunes, pero antes debe arribar a la Liga Salteña el transfer que lo habilite para jugar. Ayer no hubo novedades con su pase ni con el de Maxi Gómez, y hoy es el último día de plazo antes del debut. Para colmo de males, Esteban Burgos, el hipotético reemplazante de Ianiero, debe purgar una fecha de suspensión que arrastra del torneo pasado.
 
CON CINCO ALBOS
 
Luego de la renuncia del presidente Marcelo Sáez y de su posterior arrepentimiento a pedido del plantel, y tras las salidas del DT Corbalán, el agitado grupo de San Jorge retomó su cauce normal e hizo fútbol con Osvaldo Bernasconi como el DT definitivo, y con cinco exGimnasia en el casi confirmado titular del lunes. Alineó a: Bordon; Véliz, Zambrano, Medina y Cabrera, Naresse, Matías Fernández, Aldonate y Acosta; Martín Martínez; Leo Pérez.
 
 
 
PUBLICIDAD