¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una intensa granizada azotó Metán

Viernes, 17 de agosto de 2012 22:14

Un temporal con granizo azotó en la tarde de ayer a San José de Metán y provocó la rotura de parabrisas de vehículos y otros inconvenientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un temporal con granizo azotó en la tarde de ayer a San José de Metán y provocó la rotura de parabrisas de vehículos y otros inconvenientes.

“Realmente fue muy fuerte y prolongado. Cayó granizo durante casi 20 minutos. Salimos a recorrer los barrios y visitamos las casas de vecinos de distintos sectores. Los canales de desages funcionaron bien y no hubo inconvenientes. Tampoco se registraron daños de consideración que nos hayan notificado, ni hubo heridos”, dijo a El Tribuno el intendente Fernando Romeri.

En la Comisaría 30 recibieron exposiciones de tres automovilistas porque el granizo les destrozó los parabrisas de sus vehículos cuando transitaban por la ruta nacional 34. “No tenemos registrado voladura ni daños en techos de viviendas. Tampoco víctimas ni heridos”, informó la subcomisario Gloria Ninna.

“No hubo llamados de emergencia”, destacó Hugo Díaz, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios “Posta de Yatasto”.

Avanza un frente frío desde el sur

Hoy bajará la temperatura en gran parte del territorio salteño. El Servicio Meteorológico del aeropuerto Gemes, de la ciudad de Salta, informó el ingreso de un frente frío que avanza desde el centro sur del país.

Después de una agobiante jornada, en el que el termómetro superó los 30 grados, por la tarde ingresaron grandes nubes que hicieron bajar la temperatura en pocas horas. El pronóstico para hoy es una máxima de 22 grados y una mínima de 12, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas.

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico, anticipó que el frente frío tendía ayer a desplazarse hacia el sector noreste y este de la provincia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD