¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento del 11,42% para los jubilados

Jueves, 02 de agosto de 2012 21:40

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche un aumento del 11,42 por ciento para más de 7 millones de jubilados y pensionados del país, que a partir del primero de septiembre próximo cobrarán como mínimo casi 1.925 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche un aumento del 11,42 por ciento para más de 7 millones de jubilados y pensionados del país, que a partir del primero de septiembre próximo cobrarán como mínimo casi 1.925 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina expresó que el gasto público en jubilaciones y pensiones llegará este año al 7,1% del PBI, mientras el gasto en Seguridad de Social de la ANSeS ascenderá al 10,05% del Producto Bruto.

La Presidenta, al anunciar la cancelación del Boden 2012, más conocido como el bono del ‘corralito‘ generado por la crisis de 2001 y 2002, aseguró que a partir del primero de septiembre próximo ningún jubilado y pensionado del país cobrará menos de 1.924,67 pesos.

Con el aumento del 11,42%, las jubilaciones y pensiones de los argentinos se habrán incrementado 31,05 por ciento en el año, siguiendo el mandato de la ley 26.417 de movilidad de prestaciones previsionales, sancionada de 2009.

La suba salarial beneficiará a más 7.100.000 de personas, según indicó la jefa de Estado.

Cristina justificó el cepo al dólar

La presidenta Cristina Kirchner justificó esta tarde las restricciones oficiales impuestas al mercado cambiario y al comercio exterior, al anunciar el pago de la última cuota de los Boden 2012 y la salida definitiva del ‘corralito‘ generado por la crisis de 2001 y 2002.

Cristina, al plantear que la Argentina no produce dólares, señaló que el país se nutre de billetes estadounidenses mediante el turismo internacional, las inversiones extranjeras y la balanza comercial externa.

En este contexto, justificó las medidas que dispuso su gobierno para llevar adelante una ‘administración‘ del mercado cambiario y el comercio exterior.

‘Necesitamos los dólares para que nuestros empresarios puedan comprar los insumos básicos para seguir produciendo‘, enfatizó la jefa de Estado, ante un estrado donde estaba ubicado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a miembros del gobierno nacional.

La mandataria se expresó en estos términos días después de que transcendiera un supuesto ‘reto‘ de su parte al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presente en el acto, por los efectos colaterales no deseados que generó el cepo al dólares y
las trabas a las importaciones.

Superávit y recaudación

El superávit comercial acumuló un total de 8.322 millones de dólares entre enero y julio, anunció esta noche la presidenta Cristina Kirchner, al hablar en el acto del 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La jefa de Estado destacó que con este saldo comercial este año se superará el superávit de 10.347 millones de dólares conseguidos en el 2011.

La recaudación impositiva de julio llegó a 61.317 millones de pesos y registró un aumento del 28,2 por ciento contra igual mes del año pasado.
 

Pago del BODEN 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el rescate del BODEN 2012, un título entregado en su origen a los depositantes de plazo fijo en dólares, confiscados en el 2002, al término de la Convertibilidad.

Durante un acto en la Bolsa de Comercio, la Jefa de Estado dijo que ‘este es el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas‘. La Presidenta habló en el 158 aniversario de la entidad.

La Presidenta afirmó hoy que en la zona euro está ocurriendo un "formidable ataque especulativo que no reconoce precedentes“ y consideró que “se parece mucho a la Argentina de 2001 con el megacanje y el blindaje“.

“(En Europa) hay un formidable fondeo a los bancos para que puedan retirarse de las posiciones comprometidas, porque son los mismos bancos que prestaron“, aseguró.

La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar esta noche el acto del 158vo. aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en dependencias de esa entidad bursátil.

Guiño empresarial

Antes del discurso de Cristina, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, aseguró esta noche que ‘en la Argentina no hay burbuja, el país no está endeudado‘, y agregó que ‘las bases de nuestra economía son sólidas y confiables‘.

Sobre el pago del bono Boden 2012 que cierra el corralito, Gabbi sostuvo que ‘este hito marca el tiempo de enfrentar el desafío de que esos inversores que cobrarán ese dinero, lo reinviertan en el país‘.

Así lo expresó en el acto que se realiza en la Bolsa de Comercio porteña, del que participa la presidenta Cristina Kirchner, para celebrar el 158 aniversario de esa entidad bursátil.

‘A veces endeudarse no es malo cuando eso es avance y crecimiento, pero sí es malo si es a base de recesión‘, afirmó el titular de la Bolsa.

Agregó que ‘el mercado de capitales tiene un rol protagónico en los tiempos que se avecinan‘ y consideró que ‘gran parte de la deuda está en nuestras manos, son nuestros los inversores y los que financian la economía‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD