¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Procesan a patoteros por el crimen de un joven

Viernes, 24 de agosto de 2012 22:37

El juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, procesó con prisión preventiva a cinco patoteros acusados de asesinar a un joven durante una pelea callejera ocurrida el pasado sábado 2 de junio en el barrio Marco Avellaneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, procesó con prisión preventiva a cinco patoteros acusados de asesinar a un joven durante una pelea callejera ocurrida el pasado sábado 2 de junio en el barrio Marco Avellaneda.

La víctima fue Edgardo García, un obrero de 21 años que residía en el barrio El Crestón de esa localidad, quien, debido a la grave lesión que sufrió en la cabeza, falleció dos días después en el hospital San Bernardo de Salta capital.

García estaba con familiares y amigos en el barrio Avellaneda.

Luego de una serie de incidentes en la zona fue atacado por algunos de los integrantes de la patota conocida como “La 22”.

Los violentos les arrojaron piedras y naranjazos y golpearon a mujeres y hombres que estaban en el lugar.

Luego hubo un enfrentamiento. García fue golpeado en la cabeza con una piedra que le provocó un grave traumatismo de cráneo.

Fue trasladado al hospital Del Carmen, de Metán.

Debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al hospital San Bernardo, de Salta, donde murió el lunes siguiente a las 17.55.

Posteriormente, se produjo la detención de los sospechosos durante diversos operativos efectuados por la Policía en distintos barrios.

Homicidio en riña

El juez Dilascio procesó el martes a cinco de los detenidos.

Los acusados fueron identificados como Braian Maximiliano Vilca (18), Walter Hugo Juárez (38), Marcos David Britos (24), Pablo Daniel Vega (22) y Néstor Jiménez (21).

Todos están acusados de los delitos de homicidio y lesiones en riña, debido a que el hermano de la víctima, Nelson García, resultó herido durante la gresca.

Por otra parte, fue procesado por el delito de lesiones en riña y liberado Roberto Carlos Vilca (38).

También quedaron libres, el martes pasado, pero por falta de mérito, Angel Ariel Francisco (19) y Mario Damián Díaz (24).

Buscados

Por otra parte, en el marco de la investigación, hay dos sospechosos prófugos que siguen siendo buscados intensamente por la Policía y que también habrían participado de los incidentes en los que murió Edgardo García.

Se trata de Marcos Oscar Fabricio Avila (18) y de Rodrigo Salazar.

“Hay pruebas de que los cinco procesados participaron de la pelea en la que murió la víctima”, dijo el juez Mario Dilascio a El Tribuno.

Durante la investigación y la recepción de 55 testimoniales y otras medidas procesales no se pudo establecer con certeza quién fue el autor material del crimen. “No se individualizó a la persona que golpeó con una piedra en la cabeza a García, por eso fueron procesados por homicidio en riña”, destacó.

 Los vecinos piden mayor seguridad

El Código Penal establece, para el acusado de homicidio en riña, una pena que va desde los dos a seis años de prisión.

Los incidentes en el barrio Marco Avellaneda se habrían iniciado por viejas diferencias entre hinchas de fútbol de equipos locales, quienes en varias ocasiones llegaron a violentos enfrentamientos.

El crimen de Edgardo García conmocionó a los vecinos del barrio Avellaneda, quienes reclamaron más seguridad.

“Estamos muy dolidos y tristes por lo que pasó. No podemos entender un hecho tan aberrante. Queremos justicia. No es posible que alguien haya matado a este joven golpeándolo con una piedra en la cabeza y que hasta ahora no se sepa quién es”, dijo una vecina que no quiso identificarse por temor a represalias.

“Pedimos seguridad. Que la Policía recorra las calles para evitar los ataques de estos patoteros, barrabravas, delincuentes”, añadió un vecino.

“A los vándalos no les importa si hay mujeres. Golpean a cualquiera. Se ponen como locos, fuera de control, enceguecidos. Pedimos medidas de prevención para que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir nunca más”, sostuvieron los residentes de la zona, quienes expresaron su malestar e indignación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD