Un nuevo accidente en las vías porteñas vuelve a desnudar la falta de inversión y sobre todo, la “batalla” entre la Nación y los gremios. Pero en lo parece un exhortación casi irónica, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió a los trabajadores ferroviarios que “deberían redoblar el trabajo y el esfuerzo para poner el servicio del ferrocarril en el estado que todos los argentinos nos merecemos”. Algo así como “trabajar a la japonesa”.

Claro que el ministro habló de trabajo, no de responsabilidades. Cabe destacar que el nuevo “corto circuito” entre el Gobierno y los trabajadores se produjo luego de que ayer a la mañana se registrara un nuevo accidente en el barrio porteño de Floresta, donde un tren de la línea Sarmiento embistió a una camioneta cuyo conductor resultó herido, Según los vecinos las barreras del paso a nivel estaban levantadas.

De esta manera, y un día de que el gremio convocara a una asamblea para analizar las medidas a seguir, Randazzo les advirtió que la situación ferroviaria “no se arregla con paros y mucho menos con noticias alarmistas”.

En la misma sintonía, el ministro recordó que hace un poco más de un mes el Gobierno intimó a la empresa Siemens, adjudicataria del señalamiento del Ferrocarril Sarmiento, por el incumplimiento de las obras.
Así recordó que “a través de (Claudio) Cirigliano (a cargo del señalamiento), en enero de 2007 se llevaron más de $50 millones y lamentablemente la obra llegó sólo al 4%”.

En el peor momento

Por su parte, el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, jefe de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria (UF), denunció ayer que la cuestionada línea Sarmiento “está muchísimo peor que antes de la tragedia de Once”, que causó en febrero pasado 51 muertos y más de 700 heridos.

Además advirtió que ese estado de deterioro la coloca “en el peor momento de su historia” y aseguró que en las “manos de Randazzo” está la evaluación técnica de los “29 trenes” de la línea, según la cual “ni un solo vagón está en condiciones óptimas para salir y cumplir con el servicio”. De todos modos, el gremialista descartó “la paralización del servicio” como medida de presión al reclamo de aumento salarial.


Barreras trabadas por los vecinos

Un nuevo accidente en la línea de trenes Sarmiento dejó ayer el saldo de un joven herido cuando la camioneta Peugeot que conducía fue embestida por una formación en un paso a nivel del barrio porteño de Floresta, en el que la barrera había sido trabada con un palo por los vecinos, cansados de los bocinazos de los automovilistas. El accidente, provocó la interrupción del servicio por más de dos horas y ocurrió alrededor de las 6:30 en el paso a nivel situado en la avenida Segurola y las vías del ferrocarril Sarmiento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...