La nadadora argentina Cecilia Biagioli finalizó hoy en la 17ma. posición de los 10 kilómetros de la Maratón femenina de Aguas Abiertas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se desarrolló en el lago del Hyde Park. 

La cordobesa, de 27 años, medalla de oro de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, finalizó con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 26 segundos, y de esta manera cerró su cuarta participación consecutiva en una cita olímpica, luego de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. 

La ganadora de la medalla de oro fue la húngara Eva Risztov con 1:38:32, seguida a un segundo por la italiana Martina Grimaldi (1:38:33) y el bronce fue para la estadounidense Haley Abderson con 1:38:35. 

Biagioli ya tuvo una discreta labor en los 800 metros libres, en el Aquatics Centre del Parque Olímpico, cuando resultó eliminada en primera ronda. 

La nadadora cordobesa, ganadora de la primera prueba del Grand Prix FINA de la temporada realizada en enero pasado en Rosario, obtuvo la clasificación a esta prueba, tras haberse clasificado en quinto lugar en la Copa del Mundo Shanghai 2011. 

Biagioli ocupa la séptima colocación en el escalafón mundial 2012 del Grand Prix FINA.

"El agua estaba bastante fría debajo del puente. No son sensaciones a las que estoy acostumbrada’’, señaló Biagioli ante la consulta de la prensa. "Todavía tengo que aprender a manejar mejor el tema del roce. Pensé que el pelotón se iba a despegar más y no íbamos a estar todas pegadas", confesó. 

A pesar del desempeño cumplido, la cordobesa evalúa como "positiva" la experiencia de haber nadado por primera vez en una maratón de 10 kilómetros de Aguas Abiertas. "La experiencia suma mucho, sin dudas", destacó Biagioli, quien deslizó la posibilidad de seguir concursando en los JJ.OO., pero solamente en este tipo de carreras. 

"En pileta me parece que ya no correré más. En aguas abiertas recién estoy cumpliendo mi segunda temporada. Pero no quiero asegurar nada todavía. Por ahora solamente necesito descansar", concluyó la pujante nadadora cordobesa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...