¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden explicaciones por uso de vehículos oficiales

Jueves, 09 de agosto de 2012 02:08

Varios hechos importantes ocurrieron en la última semana, por lo que se esperaba una polémica sesión en el Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varios hechos importantes ocurrieron en la última semana, por lo que se esperaba una polémica sesión en el Concejo Deliberante.

El concejal del Frente Salteño, Raúl Medina, presentó un proyecto de solicitud de informe para que la Municipalidad de Salta brinde explicaciones sobre la camioneta municipal Chevrolet S-10 (dominio HWW 376) en la que se halló droga el jueves de la semana pasada.

Sorprendió que el oficialismo apoyó el proyecto y no replicó la defensa que el Ejecutivo municipal viene haciendo desde que se descubrió el hecho. Inclusive, mucha de la información solicitada la brindó el municipio entre los días lunes y martes.

Cruces por salud

El proyecto de declaración que no se aprobó, también del Frente Salteño, es el que solicitaba al gobernador Juan Manuel Urtubey la intervención del Hospital Público Materno Infantil, a raíz de las muertes que se vienen denunciando sospechadas de mala praxis. Opositores sostuvieron que Salta vive una crisis sanitaria, pero el oficialismo consideró que pedir la intervención puede entorpecer el trabajo de la Justicia, por lo que prefirió no acompañar el pedido.

Susto

Cuando la sesión terminó, a las 19.30, el personal que quedaba en el Concejo se asustó cuando un hombre amenazó con tirarse desde el balcón del primer piso, frente al recinto. “No sabemos por qué intentó tirarse. Gritó que era un dirigente barrial conocido y que los concejales no lo atendían. Sabemos que viene seguido acá, sobre todo los miércoles y pide dinero para poder comer”, comentó un empleado. La Policía llegó y lo persuadió para que desista de tirarse. Finalmente, se retiró por su cuenta.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD