¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los opositores se unen contra la re-reelección

Martes, 11 de septiembre de 2012 17:39

La UCR y el titular de la CGT, Hugo Moyano, coincidieron en "no alentar ni apoyar" una posible reforma constitucional y convocaron a oponerse a "la falta de libertad" en el país, aunque descartaron conformar un mismo frente electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La UCR y el titular de la CGT, Hugo Moyano, coincidieron en "no alentar ni apoyar" una posible reforma constitucional y convocaron a oponerse a "la falta de libertad" en el país, aunque descartaron conformar un mismo frente electoral.

"No vamos a alentar ni apoyar una posible reforma constitucional, porque implicaría legitimar cuestiones reñidas con la ley", enfatizó el titular de la UCR, Mario Barletta, al término del encuentro con Moyano.

A su vez, el líder de los Camioneros instó a conformar una "oposición a la falta de libertad" y señaló que "todos" los sectores con los que dialoga buscan "enfrentar al kirchnerismo", al término de un encuentro que mantuvo con la máxima dirigencia de la UCR. Moyano apuntó contra "las formas de un gobierno al que ya la sociedad no acepta" y remarcó: "todos pensamos enfrentar al kirchnerismo".

De todos modos, el sindicalista había rechazado la posibilidad de conformar un frente electoral con el radicalismo, al considerar que ambos sectores integran "partidos distintos". Al igual que Moyano respaldó la convocatoria del radicalismo contra la reforma constitucional, la cúpula de la UCR se pronunció a favor de participar de la recolección de firmas que impulsa la CGT por la generalización de las asignaciones familiares y para que se aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, Moyano apoyó al gobernador José Manuel de la Sota en el reclamo de fondos que la provincia de Córdoba realiza al Gobierno nacional y consideró que "está en todo su derecho". "No es momento de hablar de reelección, el Gobierno tiene que dar respuestas a otros temas", enfatizó además el jefe sindical. A su vez, Barletta ratificó que su partido no avalará una reforma constitucional aún si no modificara la cuestión de la reelección: "es hora de hacer cumplir la ley, no se pueden cambiar las reglas del juego todo el tiempo", subrayó.

Según dijo, el radicalismo no pierde "la esperanza de que el Gobierno tome nota de estas reuniones", aunque advirtió que "los antecedentes no son buenos". En el encuentro en la sede de la la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, de Avenida Caseros 921, Moyano estuvo acompañado por el jefe del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas. Junto a Barletta, participaron de la reunión los jefes de los bloques legislativos de la UCR, el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra, junto con el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el secretario general de la UCR, Juan Manuel Casella.

El pedido de Francisco de Narváez

El diputado Francisco De Narváez confirmó que mantiene diálogos con el gobernador José Manuel de la Sota y volvió a abrirle la puerta a un acuerdo con Mauricio Macri, al tiempo que se pronunció a favor de que Gabriela Michetti se lance como candidata en la provincia de Buenos Aires. "Es demasiado lo que hay enfrente para estar retaceando" acuerdos entre la dirigencia opositora, enfatizó De Narváez, quien advirtió que "acá hay que sumar".

El legislador peronista aseguró en declaraciones radiales que le "encantaría" que Michetti se lance como candidata en la
provincia de Buenos Aires y aseguró que "le haría muy bien" a ese distrito. De Narváez ratificó que dialoga con De la Sota y pidió un frente de unidad lo más amplio posible entre los sectores que están enfrentados al Gobierno nacional. "Acá algunos cacarean de una forma y a la hora de votar votan con el oficialismo", se quejó De Narváez al apuntar contra sectores de la propia oposición.

El legislador advirtió: "tenemos que parar al kirchnerismo en la provincia porque está en juego la libertad y la propiedad
privada, hay que parar a un Gobierno que nos lleva a un rumbo que la mayoría de los argentinos no queremos". Tras hacer "una autocrítica", reconoció que "no supimos llevar adelante una expectativa" que existía en 2009 con respecto a la dirigencia opositora.

La campaña del GAPU

El Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU) lanzó una campaña que finalizará el próximo 10 de diciembre con una "Asamblea Ciudadana" en contra la eventual iniciativa oficialista de impulsar de una re-reelección presidencial. Según explicaron los integrantes del espacio, desde ahora hasta diciembre trabajarán con el objetivo de finalizar la campaña con una asamblea y una "movilización" en contra de la eventual propuesta del Gobierno para reformar la Constitución.

"La decimos que sí a la re-república y no a la re-reelección", dijo la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa. Del encuentro, en un hotel del centro porteño, también participaron los diputados Federico Pinedo, Paula Bertol, Pablo Tonelli (PRO), Oscar Aguad (UCR), la ex legisladora nacional Silvana Giudici, y el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino, entre otros.


 

PUBLICIDAD