Pasaron 9 meses desde que la terminal capitalina estuvo en reparación y si bien aún continúa en obra, ayer se reabrieron 13 dársenas para que los colectivos puedan utilizarlas. Durante la mañana del martes los pasajeros pudieron ascender y descender en las dársenas reparadas. En tanto, se habilitó una salida provisoria por la avenida Hipólito Yrigoyen, justo enfrente del Hogar Escuela Corina Lona.

“Cumplimos con los plazos previstos. Reabrimos estas 13 dársenas en una fecha especial para Salta por la fiesta del Milagro y con el flujo turístico que ello implica”, explicó a El Tribuno Gabriela Levín, una de las representantes del grupo Levín&Cohn, que administra desde hace pocos meses la terminal de la ciudad.

Lo que falta

Aún resta la apertura de otras 15 dársenas más. Se estima que estarán finalizadas entre diciembre de este año y enero de 2013.

“Prevemos que la parte restante estará finalizada en unos meses en caso de que no llegue la época de lluvias que impidan terminar”, explicó Gabriela Levín.

Del acto de reapertura de las dársenas participaron el intendente de la ciudad, Miguel Isa, junto con el secretario de Obras Públicas, Federico Gauffin; el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello, y Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo.

Para el turismo

“La apertura se da en una fecha en la que Salta tiene una importante recepción de turistas por el Milagro. No habrá inconvenientes en ese sentido”, sostuvo Antonelli.

El intendente capitalino aclaró que “la obra cumple con los parámetros de seguridad necesarios con el fin de evitar que vuelva a suceder lo que pasó en enero”, en referencia a la caída de las dársenas tras la ruptura del tramo del canal de la avenida Yrigoyen sobre la cual éstas se asentaban. Tras el derrumbe, las sucesivas precipitaciones impidieron que se comenzara con la reparación a tiempo.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...