Otro aumento más. El Gobierno nacional dispuso un incremento del 900 por ciento en las tasas por el servicio de seguridad aeroportuaria para vuelos de cabotaje, y del 300 por ciento para los internacionales, que se hará efectivo a partir del primero de octubre próximo.

Así lo estableció una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada ayer en el Boletín Oficial.

De este modo, el Poder Ejecutivo fijó que la tasa que se cobrará para vuelos de cabotaje pasará de 1 a 10 pesos, y para los internacionales, de 2,5 a 10 dólares.

Además, aclaró que se excluirán a pasajeros en tránsito y niños del cobro de la tasa de seguridad aeroportuaria, en ambos tipos de vuelos.

A través de la resolución, la ANAC recordó que las tarifas vigentes se mantienen inalterables desde abril de 2002, por lo cual el valor actual “no contempla los incrementos de costos verificados desde entonces en la prestación de dicho servicio”.

“Resulta procedente adecuar el valor (de la tarifa), teniendo en cuenta el costo de los servicios que se prestan y la capacidad económica de los usuarios”, puntualizó la medida oficial.

Y destacó que el ajuste se encuadra en el plan de inversiones que la ANAC lleva adelante.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...