El serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación de la ATP, buscará, a partir de mañana, su cuarto Abierto de Australia, tercero consecutivo, en una edición en la que el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro intentarán dar la sorpresa.

El tercer Abierto de Australia seguido de Djokovic (antes ganó en 2008, 2011 y 2012) supondría un registro inédito en este Grand Slam desde que comenzó la era Open (1968). Nadie lo logra desde que el australiano Roy Emerson ganara cinco títulos consecutivos entre 1963 y 1967.

En el comienzo de esta edición todavía se recuerda la histórica final que disputó con el español Rafa Nadal el año pasado. Después de cinco horas y 53 minutos, Djokovic ganó y se colocó en situación de igualar a Federer con cuatro victorias en Melbourne.

Mónaco, en la madrugada

El tandilense Juan Mónaco (12) será el primer representante “albiceleste” en debutar en el certamen, ya que enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (79), en la madrugada del lunes argentino.

Tras el sorteo de los jugadores surgidos de la qualy también quedaron definidos los rivales para los debuts en el torneo de Guido Pella y Carlos Berlocq. El bahiense (96) se medirá ante el israelí Amir Weintraub (196). Por su parte, el chascomunense Berlocq se medirá ante el belga Maxime Authom (157), en lo que representará el primer partido entre ambos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...