¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina selló numerosos acuerdos con los Emiratos Arabes

Lunes, 14 de enero de 2013 13:21

La presidenta Cristina Kirchner inició esta mañana su actividad oficial en los Emiratos Árabes, al reunirse con su par de ese país asiático, Khalifa bin Al Nahyan, con quien firmó una serie de acuerdos vinculados con energía,
servicios aéreos y agricultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Kirchner inició esta mañana su actividad oficial en los Emiratos Árabes, al reunirse con su par de ese país asiático, Khalifa bin Al Nahyan, con quien firmó una serie de acuerdos vinculados con energía,
servicios aéreos y agricultura.

Antes de ese encuentro, Cristina Kirchner recibió en el hotel donde ese hospeda al príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan. En el marco de una gira que también la llevará por Indonesia y Vietnam, la jefa de Estado se reunió en Dubai (la ciudad más poblada de Emiratos Arabes) con su par de ese país, con quien firmó acuerdos sobre seguridad alimentaria, energía nuclear con fines pacíficos y la apertura de una oficina comercial de la Argentina en los Emiratos.

Durante el almuerzo que el presidente de Emiratos Arabes ofreció en honor a la mandataria argentina se sirvieron, como postre, cerezas exportadas desde la Patagonia a Abu Dhabi.

La reunión, que se inició a las 13 y se extendió hasta las 14.20 hora local (7.20 hora de la Argentina), se llevó a cabo en el palacio Al Mushrif, residencia oficial del mandatario. Según se informó oficialmente a través del sitio Prensa Argentina, tras el encuentro entre ambos mandatarios -que incluyó un almuerzo de bienvenida- el canciller Héctor Timerman destacó:  "la reunión fue por demás positiva. El emir resaltó que la cooperación con Argentina es prioritaria".

El ministro señaló además que entre ambos países existe un "creciente vínculo", y aclaró: "la Argentina busca socios y no clientes" a través de misiones comerciales.

Por su parte, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien también participó del encuentro, dijo que durante el almuerzo, el príncipe le expresó a Cristina Kirchner que "Emiratos no tiene ningún límite para mantener relaciones con Argentina", y que enseguida el presidente emiratí le agregó a la Presidenta: "somos absolutamente complementarios con su país".

La jefa de Estado finalizó su primer día de actividad oficial mediante un encuentro que comenzó a las 12:00 de Argentina con el titular del Fondo Soberano de los Emiratos, un órgano autárquico que posee un fondo de 650 mil millones de dólares de excedentes petroleros para distintas inversiones.

Los acuerdos firmados por los jefes de Estado de la Argentina y Emiratos Arabes fueron los siguientes:

* Acuerdo de Cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear entre ambos países.

* Memorandum de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la República Argentina (Conae) y la Emirates Institution for Advanced Science and Technology (EIAST)de los Emiratos Arabes Unidos.

* Acuerdo sobre servicios aéreos entre sus respectivos territorios. 

* Memorandum de entendimiento para la cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de los Emiratos Arabes Unidos.

Cristina Kirchner continuará su gira oficial el próximo jueves 17 en Yakarta (Indonesia), cuarto país del mundo en cantidad de población.

Luego, la gira oficial de la jefa de Estado continuará en Vietnam, con escalas en las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi, en donde rubricará acuerdos bilaterales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD