El seleccionado argentino sub-20 deberá ganarle esta noche a Colombia, pero necesita que Paraguay no derrote a Bolivia para tener chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorgará cuatro cupos para el Mundial a jugarse en Turquía en junio próximo.
El encuentro entre albicelestes y cafeteros, ya clasificados, se jugará a partir de las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con la televisación en directo de TyC Sports.
En el cotejo previo, desde las 17.45, Paraguay buscará también sellar su pasaporte al hexagonal con un triunfo ante Bolivia, con lo cual automáticamente sentenciaría las chances argentinas antes de jugar frente a los colombianos.
Chile, clasificado primero, encabeza las posiciones del grupo A con 12 puntos, mientras que luego aparece Colombia con 6, Paraguay con 3 (diferencia de gol de -1), y cierran Argentina (-2) y Bolivia (-8) con 1.
Por lo tanto, si Paraguay gana, avanza, y si empata, quedará con cuatro unidades y de esta manera Argentina necesitará superar a Colombia para igualar en puntos. Con lo cual, todo dependerá de la diferencia de gol. De persistir la paridad, los goles a favor, y como última opción, el partido entre sí que ganaron los guaraníes (2-1).
Lo cierto es que el conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Trobbiani, si bien tiene chances de clasificar, tras los resultados del pasado martes, no depende de sí mismo e inclusive, podría quedar eliminado antes de jugar con Colombia.

Probables formaciones

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Carlos Ruiz; Lucas Romero, Matías Kranevitter, Juan Iturbe y Alan Ruiz; Luciano Vietto y Lucas Melano. DT: M. Trobbiani.

Colombia
: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deiby Balanta y Cristian Palomeque; Sebastián Pérez, José Leudo, Juan Quintero, Nieto y Miguel Borja; Mauricio Cuero. DT: C. Restrepo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...