Ayer por la mañana, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión, se inauguró el primer puesto fijo de Zoonosis de la ciudad. Al acto de apertura asistieron el intendente de Salta, Miguel Angel Isa, y la subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales, Susana Pontussi.

El centro de atención veterinaria está totalmente equipado para brindar atención gratuita a perros y gatos de la zona, y su concreción fue posible gracias a un programa de asistencia veterinaria que impulsa el área de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad. A partir de ahora quienes lo requieran podrán presentarse con sus animales y ser atendidos por un veterinario asignado a estas funciones por tiempo completo. Se colocarán vacunas antirrábicas, se harán castraciones y se brindará asesoramiento para el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

En diálogo con El Tribuno, Susana Pontussi explicó que en los centros de salud donde asiste la población de los barrios Castañares, 1 de Mayo, 17 de Octubre, M. J. Castilla, etc. se detectaron muchos casos de enfermedades zoonóticas, como escabiosis (un tipo de sarna) y parasitosis. Por ello con la atención gratuita de la salud animal se busca frenar la transmisión de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente. Otro de los objetivos que se persigue es elaborar estadísticas. “Vamos a empezar a juntar datos para ver qué cantidad de mascotas hay en la zona y hacer una medición. A simple vista nos damos cuenta de que en cada casa hay por lo menos tres animales. Además de que hay muchos animales sueltos”, expresó. Añadió que próximamente se abrirán instalaciones similares en los otros cuatro centros integradores comunitarios de Salta.

Jornada de adopción

Hoy, a las 9.30 en el parque San Martín se realizará una jornada de adopción de perros recuperados de la calle por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad. Serán entregados ocho perros que fueron desparasitados, castrados y vacunados; pero además recibieron adiestramiento por lo que saben caminar y recibir órdenes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...