El galo administró su ventaja y terminó los 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago a más de cuatro minutos del chileno. Despres ganó su quinto Dakar. El portugués Ruben Faria (KTM) subirá al segundo cajón del podio y ’Chaleco’ López finalizó en la tercera posición.

El chileno estuvo muy cerca de obtener el segundo lugar, pero este viernes, después de la penúltima etapa, tuvo que cambiar el motor y recibió una penalización de quince minutos que le hizo bajar una posición en la general.
Al término del rally, Despres le sacó 10:43 a Faria, su compañero de equipo, y 18:48 a ’Chaleco’.

En tanto el argentino Marcos Patronelli, con Yamaha, se consagró campeón del Rally Dakar en la división cuatriciclos, como sucedió tres años atrás, al completarse la 14ta. y última etapa entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago, con 346 kilómetros de especial.

El piloto bonaerense de Las Flores, que llegó tercero en el tramo final, completó un tiempo total de 49 horas, 42 minutos y 42 segundos y se impuso con diferencia de 1h.50m.35s. respecto de su escolta en la general, el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El cuarto puesto final fue para el eslovaco Ivan Jakes (KTM), que trató hasta el último suspiro de meterse en el podio, y que en esta etapa acabó duodécimo. El español Joan Pedrero (KTM) tampoco tuvo novedades de última
hora y quedó quinto en la general, la misma posición que logró en la última etapa.

El sexto en la tabla fue el francés Olivier Pain (Yamaha), que completó una gran primera semana de rally pero perdió sus opciones al podio en dos malos días. El español Joan Barreda (Husqvarna) terminó la etapa de hoy en el tercer puesto a 37 segundos de ’Chaleco’. El valenciano acabó el rally en el decimoséptimo puesto de la clasificación, a más de tres horas del campeón.

La española Laia Sanz (Gas Gas), la única mujer que seguía en carrera -la chilena Gardulski abandonó- consiguió finalizar el rally, aunque lo hizo en las últimas posiciones debido a los problemas que tuvo en la décima etapa, cuando fue remolcada por más de 400 kilómetros.

Su compañero de equipo, el también español Marc Guasch, acabó en la posición 27. EFE

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...