Un avión con pasajeros de la Aerolínea Sol se despistó ayer a la mañana, cuando despegaba del Aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, sin que se registraran heridos.
El incidente ocurrió cuando carreteaba por la pista el vuelo 8R5420, que tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia, con escala previa en Neuquén y debía partir a las 9.55.
Según indicó un vocero de Sol, “(el avión), mientras realizaba maniobras en calle de rodaje” y “transitó fuera de la misma y debió interrumpir la operación”. La fuente añadió que “la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa y el aeropuerto no debió ser cerrado ni fue afectado”.
Pablo Palacio, que viajaba como pasajero, sostuvo en declaraciones a un canal de noticias, “se bloqueó una de las ruedas del avión”, una máquina con turbohélice en el que iban a viajar 33 personas. Otros testigos indicaron que una de las ruedas del avión mordió el pasto aledaño a la pista y por esa causa se bloqueó.
Más allá del susto, el accidente no trajo mayores inconvenientes a los pasajeros, que sin embargo tuvieron que seguir viaje en un avión de Aerolíneas Argentinas, con partida prevista para las 13.30. Según relató un pasajero, segundos antes de despegar del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, “se bloqueó una de las ruedas y la hélice tocó el piso y se partió”. Pablo, otro pasajero, contó en diálogo con el canal TN que tiene “pánico de volver a volar”, aunque destacó el profesionalismo del capitán y la tripulación. “Estamos bien gracias a la maniobra del piloto”, manifestó.
En un comunicado emitido horas después del incidente, la compañía aérea confirmó: “En el día de la fecha, un avión de la flota que cumplía el vuelo 8r5420, mientras realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, transitó fuera de la misma y debió interrumpir la operación”.
“No se registraron heridos ni lesionados, la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa y el aeropuerto no debió ser cerrado ni fue afectado para su operatoria normal”, agrega el texto del comunicado.
La empresa Sol posee el antecedente cercano del terrible accidente ocurrido el 19 de mayo de 2011, cuando se estrelló un avión que iba de Neuquén a Comodoro Rivadavia en la zona centro sur de Río Negro, con un saldo de 18 pasajeros y tres tripulantes muertos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...